
Tener otras deudas contraídas
Simplemente el hecho de tener una hipoteca ya garantiza tener una deuda muy grande durante varios años de la vida. Si además ya contabas con otros préstamos o pagos te puedes encontrar con que lo que debes es imposible de gestionar.
Pixabay/1820796
Comprar una que no te puedes permitir
Es un error de principiante cuyas consecuencias pueden ser para toda la vida. Antes de adquirir tu casa deberás plantearte si el desembolso no es excesivo y está dentro de tus posibilidades. Lo ideal es que las cuotas no supongan más del 25% del salario neto.
Pixabay/829264
Aceptar una hipoteca desfavorable
Antes de firmar deberás tener en cuenta las condiciones de la hipoteca y cómo te va a afectar con el paso de los años. Puede ser que estés aceptando algo muy perjudicial para tus intereses.
Pixabay/Free-Photos
No contar con el resto de gastos
Además del desembolso de la vivienda hay que contar con otros gastos derivados como la compra de muebles, las reformas o una eventual mudanza. Unas circunstancias que pueden encarecerlo todo y desajustarte el presupuesto.
Pixabay/AlexanderStein
No pedir consejo profesional
Aunque la decisión final sea tuya, lo cierto es que solicitar ayuda profesional te ayudará a valorar mejor las ventajas e inconvenientes de la vivienda y a elegir adecuadamente.
Pixabay/mwitt1337
No inspeccionar el estado de la vivienda
Más allá de que la casa sea de tu agrado tanto externa como internamente deberás conocer el estado de suelos, paredes, tuberías y demás. Es la única manera de que no te lleves una sorpresa desagradable más adelante.
Pixabay/jarmoluk
No comparar entre varias viviendas
Evidentemente terminarás quedándote con la casa que más te agrade, pero previamente has debido hacer una labor de investigación en la que puedas comparar viviendas y así valores más el estado de cada una de ellas.
Pixabay/paulbr75
Acudir a un solo prestamista
En este sentido también deberás comparar porque quizás ese único prestamista no te esté dando mejores opciones que otro. Al ser un desembolso tan elevado, lo ideal es tener en cuenta todas las variables.
Pixabay/ccfb
No pensar en el futuro
Puede que el estudio coqueto que ahora te gusta se quede pequeño si formas una familia. O simplemente que te arrepientas pasado el tiempo de tu compra. Planifica un poco tu vida antes de meterte en una inversión de estas características
Pixabay/qimono