
Un cambio espectacular
Esta vieja granja que estaba en ruinas ahora presenta un aspecto muy diferente gracias a una profunda renovación para convertirla en una casa de campo en la que disfrutar de la naturaleza y el aire libre. (Foto: Michel Bonvin/Collectif Encore)
Michel Bonvin/Collectif Encore
Se encuentra en Francia
La transformación, que ha sido realizada por el estudio de arquitectura Collectif Encore, se ha producido en el suroeste de Francia. (Foto: Michel Bonvin/Collectif Encore).
Michel Bonvin/Collectif Encore
El diseño
Los arquitectos han decidido transformar la planta baja y la superior, pero sin embargo decidieron no incluir el techo, convirtiéndola así en una vivienda muy original que combina el interior con el exterior. (Foto: Michel Bonvin/Collectif Encore).
Michel Bonvin/Collectif Encore
El aire libre
Una de las grandes prioridades de la reforma ha sido la de mantener una gran cantidad del espacio al aire libre. Finalmente ha sido un 50%. Este baño es la mejor prueba de que te puedes refrescar a cielo abierto. (Foto: Michel Bonvin/Collectif Encore).
Michel Bonvin/Collectif Encore
Reducción del espacio
El presupuesto ajustado del proyecto ha provocado que el espacio original de la granja se haya visto reducido. Donde antes había más de 700 metros cuadrados, ahora son aproximadamente 220. (Foto: Michel Bonvin/Collectif Encore).
Michel Bonvin/Collectif Encore
Las redes
Otra de las características principales de la vivienda es la instalación de numerosas redes donde antes había paredes o techo que actúan a modo de hamaca. (Foto: Michel Bonvin/Collectif Encore).
Michel Bonvin/Collectif Encore
En contacto con el entorno
El hecho de que haya tantos espacios abiertos permite conectar perfectamente con el entorno, en un lugar que se caracteriza por su tranquilidad, lejos del ajetreo de las grandes ciudades. (Foto: Michel Bonvin/Collectif Encore).
Michel Bonvin/Collectif Encore
Aislamiento térmico
Una de las mayores preocupaciones de la granja puede estar relacionada con el aislamiento habida cuenta que mucha parte del espacio se encuentra al aire libre. El estudio lo ha tenido en cuenta y garantiza que en verano haga fresco y en invierno se mantenga el calor. (Foto: Michel Bonvin/Collectif Encore).
Michel Bonvin/Collectif Encore
Ideal en época de coronavirus
La vivienda es grande, espaciosa y está muy apartada de grandes núcleos de población, por lo que es un lugar ideal para mantenerse aislado durante la pandemia. (Foto: Michel Bonvin/Collectif Encore).
Michel Bonvin/Collectif Encore
Múltiples actividades
Además en el lugar se pueden realizar muchas actividades como contemplar directamente las estrellas, leer en las hamacas o darse un bañito refrescante. Las posibilidades son enormes. (Foto: Michel Bonvin/Collectif Encore).
Michel Bonvin/Collectif Encore