Después de un 2020 en el que pisaron el cajón tres veces, el objetivo del A521 es volver a estar en el 'top 10' de manera constante. Para ello, han cogido todas las virtudes del RS20 y le han metido pequeños retoques. Lee nuestro análisis del Alpine A521.
XPB / James Moy Photography Ltd.Aunque en la Fórmula 1 es nuevo, Alpine es un nombre muy identificado con la deportividad desde hace décadas. El histórico A110 de rallies, con Ove Andersson al volante, o el más reciente Signatech Alpine del WEC son los mejores ejemplos. Todos ellos, en azul.
XPB / James Moy Photography Ltd.Detalles aerodinámicos menores, especialmente en la parte trasera por los ínfimos cambios de la reglamentación, son las novedades técnicas que trae este coche. El resto de equipos, lo mismo.
XPB / James Moy Photography Ltd.El azul, blanco y rojo que ocupa la librea del A521 es un homenaje al ADN francés e inglés que tiene, por sus fábricas en Viry-Chatillon (motor) y Enstone (chasis y aerodinámica).
XPB / James Moy Photography Ltd.Aunque tiene padre inglés, la madre de Alpine es más francesa que la Torre Eiffel. No es casual que Luca de Meo, el CEO de la compañía (y principal propulsor del proyecto) acabara la rueda de prensa con el famoso grito de 'Allez les bleus!'.
XPB / James Moy Photography Ltd.Aunque conectaron con prácticamente todas las plataformas imaginables, Alpine tuvo serios problemas de 'lag' en la retransmisión de la presentación.
XPB / James Moy Photography Ltd.Antes de los test de pretemporada, Alpine llevará un A521 a Silverstone para hacer su primer rodaje en forma de 'shakedown' que servirá, además, para tomar vídeos.
XPB / James Moy Photography Ltd.Aunque el nombre oficial es Renault E-Tech 20B 1.6L V6, el motor del Alpine lo suministrará el clásico Mecachrome. Llevan más de 20 años colaborando con Renault y seguirá así, aunque este año no compartirán con nadie más tras la marcha de McLaren con Mercedes.
XPB / James Moy Photography Ltd.Jean Rédélé fundó en 1955, hace 66 años, la marca Alpine a partir de coches de la Segunda Guerra Mundial modificados para competición. Ese espíritu es el que quieren adaptar a esta nueva era.
XPB / James Moy Photography Ltd.Las restricciones en los vuelos desde Suiza impidieron a Alonso estar en Enstone para la presentación. Aún así, fue nombrado muchas veces y en sus declaraciones advirtió que está mejor que hace dos años.
XPB / James Moy Photography Ltd.Francia lleva suspirando por un campeón de Fórmula 1 desde tiempos de Alain Prost. Esteban Ocon, el piloto más alto de la parrilla con 1,86, es su gran esperanza... con permiso de Pierre Gasly, de AlphaTauri.
XPB / James Moy Photography Ltd.El jefe de equipo en pista de Alpine será Davide Brivio, un fichaje totalmente inesperado. Llega de hacer a Joan Mir campeón del mundo de MotoGP con Suzuki.
XPB / James Moy Photography Ltd.