
España
España fue la última selección en unirse al exclusivo club de campeonas del mundo. Lo logró en la edición de 2010 disputada en Sudáfrica al imponerse en la final a Países Bajos con un gol de Andrés Iniesta en la prórroga. Es su único título.
EFE
Inglaterra
El país en el que se inventó el fútbol, Inglaterra, también ha conseguido únicamente un Mundial. Fue en 1966, año en el que, además, ejerció como anfitrión. La selección de los Three Lions se impuso por 4-2 en la final disputada en Wembley a Alemania.
EFE
Francia
Dos estrellas hay sobre el escudo de la selección francesa, campeona por primera vez en el Mundial de 1998, en el que fue anfitriona, al derrotar a Brasil en la final, y nuevamente en Rusia 2018, donde tuvo como rival en el partido por el título a Croacia.
EFE
Uruguay
Uruguay ganó la primera edición de la Copa del Mundo, celebrada en su país en 1930, y sumó su segunda estrella en Brasil 1950 después de vencer a la anfitriona en el célebre Maracanazo. Desde entonces, no ha podido ni siquiera regresar a una final.
EFE
Argentina
Por fin en Qatar 2022 Argentina logró su ansiada tercera estrella liderada por Leo Messi. La selección albiceleste se coronó campeona del mundo por primera vez en 1978, año en el que fue anfitriona, y ganó su segundo título en México 1986 con Diego Armando Maradona como gran figura.
EFE / EPA / Ronald Wittek
Italia
Italia fue la primera selección en repetir Mundial al ganar en 1934 como anfitriona y en 1938 en una edición que se celebró en Francia. Su tercera estrella llegó en España 1982 y la cuarta la consiguió en Alemania 2006 venciendo a Francia en la final.
Dylan Martinez/REUTERS
Alemania
Alemania cuenta con cuatro Mundiales en su palmarés. Se estrenó en Suiza 1954, repitió en 1974, edición en la que fue anfitriona, sumó su tercera estrella en Italia 1990 venciendo a la Argentina de Maradona en la final y su último título lo logró en Brasil 2014 derrotando nuevamente a la albiceleste en el partido por el título.
EFE
Brasil
La selección brasileña es la más laureada en la historia de los Mundiales con cinco títulos. Se estrenó en Suecia 1958 y cuatro años después repitió en Chile 1962. Más tarde llegaron los títulos de México 1970, Estados Unidos 1994 y de Japón y Corea del Sur 2002, en la que es hasta ahora su última final.
Agencia EFE