Mapfre ha alcanzado acuerdos de indemnización con 70 de las víctimas y perjudicados del avión de Spanair que sufrió un accidente en el Aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado 20 de agosto de 2008, informó la compañía de seguros en una nota de prensa.
Asimismo, en esta cifra, que representa el 40% de los ocupantes de aparato, se incluyen 11 de los 18 supervivientes del siniestro.
Mientras, la aseguradora explicó que con otro grupo de perjudicados, que representa un 24% de los ocupantes, mantiene conversaciones para cerrar acuerdos y poder abonar las indemnizaciones correspondientes en fechas próximas.
Por su parte, algunos perjudicados, en legítimo ejercicio de su derecho, han optado por recurrir a los tribunales para determinar la responsabilidad por el accidente y la cuantificación de las indemnizaciones que les deben ser abonadas.
Aquí, Mapfre señaló que ha dado instrucciones precisas a sus abogados para que adopten todas las medidas necesarias con el fin de agilizar los procedimientos y que se dicten las sentencias en el menor tiempo posible para abonar cuanto antes las indemnizaciones que determinen los jueces y tribunales.
Este ha sido el mensaje en el que ha insistido la compañía durante la audiencia previa celebrada este miércoles ante el Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria, como también hizo en las anteriores audiencias previas, celebradas ante el Juzgado de lo Mercantil Nº 1.
La atención a los supervivientes y familiares como prioridad
El presidente de Mapfre España, Ignacio Baeza, ha manifestado que "la atención a los supervivientes y a los familiares de todas las víctimas siempre ha sido la prioridad".
En este sentido, la compañía abonó en las primeras semanas tras el accidente, los correspondientes anticipos a las víctimas, incrementando en un tercio lo establecido por la normativa comunitaria, "sin escatimar recursos económicos a la hora de atender los gastos de los familiares y de los supervivientes del accidente, incluyendo traslados, alojamientos, servicios funerarios y atención psicológica y médica altamente especializada".
"Desde entonces —continuó Baeza—, Mapfre ha venido ofreciendo la posibilidad de alcanzar acuerdos extrajudiciales directamente con los letrados de los perjudicados, e incluso la posibilidad de acudir a mediadores especializados en conflictos, para agilizar al máximo el cobro de las correspondientes indemnizaciones".
Finalmente, la aseguradora expresó su "firme voluntad" de seguir avanzando en la línea indicada y reafirmó su ofrecimiento de soluciones extrajudiciales que aceleren el cobro de las indemnizaciones.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios