Suárez dice que serán necesarios nuevos bomberos profesionales para lograr un tiempo de respuesta máximo de 35 minutos

Avanza la tramitación de la nueva organización de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento
El consejero de Política Territorial e Interior de Aragón, Antonio Suárez
El consejero de Política Territorial e Interior de Aragón, Antonio Suárez
EUROPA PRESS
El consejero de Política Territorial e Interior de Aragón, Antonio Suárez

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno aragonés, Antonio Suárez, ha manifestado que la Comunidad autónoma necesitará incorporar nuevos bomberos profesionales para poder cumplir con el objetivo de llegar a cualquier núcleo habitado en un tiempo de respuesta máximo de 35 minutos.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de presidir la reunión de la Comisión de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, ha explicado que "Aragón no está mal en recursos materiales", si bien "todo es mejorable" y "nunca en un servicio tan importante se puede decir que tienes el cien por cien de los medios", mientras que "sí pueden ser necesarios algunos bomberos profesionales más en el territorio".

El consejero ha indicado que la Comisión de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento va a analizar los decretos que está tramitando el Gobierno para regular la creación de la Escuela de Bomberos, el Registro y la Organización y el Funcionamiento de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

En relación con este último, ha recordado que este decreto será el que recoja la división de Aragón en 15 zonas "y la atención como máximo en 35 minutos a cualquier núcleo habitado", con el objetivo de que "la población aragonesa esté atendida de la mejor manera posible".

TRAMITACIÓN

Diputaciones provinciales, comarcas, ayuntamientos y sindicatos analizan en la Comisión de Coordinación los citados decretos y, "en pocos días", se publicarán en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) para iniciar un periodo de información pública y audiencia a los interesados "para que se presenten las alegaciones que tengan por conveniente", que serán analizadas por el Gobierno e incorporadas, en su caso, al texto definitivo.

Posteriormente, comenzará una tramitación que durará unos tres meses y que supondrá la solicitud de informe a los servicios jurídicos, a los diferentes Departamentos del Gobierno de Aragón y al Consejo Consultivo, antes de la aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno.

Una vez aprobado, se abrirá un proceso para la redacción del plan que se desarrollará en los siguientes años y en el que se contendrá la ubicación definitiva de todos los parques de bomberos y los medios materiales y humanos necesarios para cumplir con el tiempo de respuesta máximo de 35 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento