Sevilla tendrá esta noche un color especial con el derbi europeo

  • Los verdiblancos verán un Villamarín lleno y tienen una ventaja de 2-0.
  • Por su parte, el Valencia recibe al Ludogorets búlgaro con la tranquilidad de haberse impuesto por 0-3 en el partido de ida pero con problemas defensa.
  • Sigue la vuelta de los octavos de Europa League, esta tarde desde las 19 h.
El delantero brasileño del Real Betis Leo Baptistao (2i) celebra con su compañero Jordi (i) el gol que ha marcado al Sevilla, durante el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa.
El delantero brasileño del Real Betis Leo Baptistao (2i) celebra con su compañero Jordi (i) el gol que ha marcado al Sevilla, durante el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa.
JULIO MUÑOZ / EFE
El delantero brasileño del Real Betis Leo Baptistao (2i) celebra con su compañero Jordi (i) el gol que ha marcado al Sevilla, durante el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa.

El Real Betis podría vivir una noche histórica este jueves si es capaz de aprovechar, en la visita del Sevilla al Benito Villamarín en la vuelta de los octavos de final de la Europa League, la ventaja conseguida en la ida en Nervión, donde se impuso por 0-2 gracias a los goles de Leo Baptistao y Salva Sevilla.

Los verdiblancos, que tras un empate sin tantos en Elche ven aún más lejanas sus esperanzas de permanencia, tienen ante sí la oportunidad de hacer vibrar a su afición con el 'euroderbi' que podría darles la clasificación a los cuartos de final, lo que les invitaría a soñar tras una campaña llena de dificultades.

Pero el conjunto dirigido por Gabriel Calderón no debe confiarse si no quiere sorpresas. De hecho, las ausencias en el equipo son importantes. El técnico argentino tendrá que hacer malabares para configurar sus laterales, toda vez que Dídac Vilà se perderá lo que queda de temporada; Caro estará fuera de combate un mes y medio; Chica no está inscrito en la competición; y Nacho no se encuentra a tope físicamente tras varias semanas apartado por un golpe.

Así, todo apunta a que Juanfran verá retrasada su posición en la derecha, mientras que Figueras podría abandonar el centro de la defensa para ocupar el lateral izquierdo. Por delante, N'Diaye volverá a sostener a los verdiblancos, mientras que Baptistao y Rubén Castro podrían repetir en el ataque.

El Sevilla no se rinde

Por su parte, el Sevilla, que después del triunfo liguero por 4-1 ante el Valladolid proyectó en los marcadores del Sánchez Pizjuán un vídeo de motivación para sus futbolistas y su afición, no se rendirá y buscará una remontada en terreno rival que se antoja complicada debido a las bajas con las que cuenta el entrenador, Unai Emery.

Se perderán el encuentro el sancionado Iborra y los lesionados Cristóforo y Carriço. Además, la presencia de M'Bia en el centro del campo es dudosa, por lo que el técnico vasco tendrá que recomponer a sus jugadores.

En ese sentido, el buen estado de forma de Marko Marin y Kevin Gameiro, unido a que los de Emery necesitan marcar, al menos, dos goles, hará que el Sevilla salga con todo en ataque. El alemán y el francés acompañarán a Rakitic, Reyes y Bacca para buscar una remontada que recuerde a las grandes noches europeas vividas por los nervionenses en 2006 y 2007, cuando conquistaron las dos Copas de la UEFA.

Por lo tanto, la cita de este jueves continuará haciendo vibrar a una capital andaluza que se está volcando con sus equipos en los días previos al compromiso. Se espera un estadio Benito Villamarín lleno hasta la bandera, donde también tendrán su sitio unos 2.500 sevillistas que alentarán a los suyos. Está por decidir de qué color se vestirá Sevilla.

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS: Adán; Juanfran, Amaya, Perquis, Figueras; N'Diaye, Lorenzo Reyes, Salva Sevilla, Cédrick, Leo Baptistao; Rubén Castro.

SEVILLA FC: Beto; Figueiras, Pareja, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Fazio, Rakitic, Marin, Reyes; Bacca, Gameiro.

--ÁRBITRO: Pedro Proença (POR).

--ESTADIO: Benito Villamarín.

--HORA: 21.05/Cuatro.

El Valencia, a cumplir el trámite

El Valencia recibe al Ludogorets búlgaro en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa que afronta con la tranquilidad de haberse impuesto por 0-3 en el partido de ida pero con problemas por las bajas en la línea defensiva.

Juan Antonio Pizzi no podrá contar con ninguno de los tres centrales diestros de su plantilla pues Ricardo Costa y Philippe Senderos son baja por lesión y Rubén Vezo no está inscrito en la competición. Ante esta situación tendrá que jugar con dos zurdos, Víctor Ruiz y Jeremy Mathieu.

El técnico argentino también podría tener que 'improvisar' un lateral izquierdo pues, aunque ha entrado en una convocatoria de 19 jugadores, Juan Bernat no ha trabajado en las dos últimas sesiones por molestias lumbares. Su puesto lo podría ocupar José Luis Gayà, que ya jugó en este torneo ante el Kuban Krasnodar.

Junto al jugador de Pedreguer también han entrado en la convocatoria otros dos jugadores del filial, el también lateral zurdo Salva Ruiz y el mediocentro Cristian Portugués 'Portu'.

Dado el cómodo resultado del partido de ida y que el domingo reciben al Villarreal obligados a sumar tres puntos para no quedarse sin opciones de clasificarse otra vez para la Liga Europa, Pizzi podría dar minutos a jugadores menos habituales como Míchel Herrero y también a Oriol Romeu, que reaparecería así tras casi un mes de baja por una lesión en el menisco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento