El PP reconoce la labor de seis mujeres de la provincia, "un espejo en el que reflejarse"

El PP de Málaga ha destacado este lunes la labor de seis empresarias y emprendedoras referentes de la provincia. "Un espejo en el que pueden reflejarse muchos hombres y mujeres que luchan por la igualdad", en palabras de la secretaria general del Partido Popular andaluz, Dolores López Gabarro.
López Gabarro y Elías Bendodo en un acto del PP en Málaga
López Gabarro y Elías Bendodo en un acto del PP en Málaga
EUROPA PRESS
López Gabarro y Elías Bendodo en un acto del PP en Málaga

El PP de Málaga ha destacado este lunes la labor de seis empresarias y emprendedoras referentes de la provincia. "Un espejo en el que pueden reflejarse muchos hombres y mujeres que luchan por la igualdad", en palabras de la secretaria general del Partido Popular andaluz, Dolores López Gabarro.

"Sois de gran ayuda", ha apostillado la representante del PP, quien ha acudido a este acto en Málaga junto con el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo; la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos; parlamentarios andaluces, y alcaldes de distintos municipios.

La segunda edición de los premios 'Populares por la igualdad' ha homenajeado a María Guzmán, de la comarca del Valle del Guadalhorce, por su trabajo al frente de una empresa del sector textil, reconociendo su madurez, esfuerzo y constancia.

Asimismo, por la comarca de la Axarquía, se ha reconocido a las emprendedoras de Provelpack, dedicada a la explotación hortofrutícola, Alicia y Ana Belén Rodríguez, por ser ejemplos de éxito, liderazgo e innovación.

La abogada Yolanda Martínez, de Ronda, ha sido premiada por su perseverancia, impulso y gestión, y la empresaria del mundo del flamenco Rosa Torres, de Humilladero, en la comarca de Antequera, lo ha recibido por su ilusión, emprendimiento y solidaridad.

Francisca Mañas, doctora de la Costa del Sol, que luchó para conseguir que Málaga tuviera su propia Facultad de Medicina, ha sido reconocida por su compromiso, profesionalidad y esfuerzo.

Finalmente, la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema), presidida por Macarena Regueira, ha recibido la Biznaga de Málaga capital por ser ejemplo de trabajo en equipo, contribución al desarrollo económico y puesta en valor de la mujer en el mercado laboral.

Brecha de la desigualdad

El presidente del Partido Popular malagueño, Elías Bendodo, ha aprovechado el acto para invitar a hombres y mujeres a romper la brecha de la desigualdad, un camino en el que "queda mucho por avanzar".

En este sentido, ha defendido que "no hace falta descubrir la penicilina para que la sociedad reconozca vuestra valía" porque "con actos como éste, desde el PP reconocemos la valentía y el arrojo de empresarias y profesionales que pelean por la igualdad".

De hecho, ha asegurado que con estos galardones "reconocemos el esfuerzo de mujeres por hacer una sociedad más igualitaria, más solidaria y más social" porque "el futuro de nuestra sociedad y el de Andalucía dependen de vosotras". No obstante, ha subrayado que en esa "pelea" deben estar implicados tanto hombres como mujeres, ya que "debemos hacerlo juntos".

"Los hombres deben alcanzar a las mujeres, abanderar también esta causa y situarse junto a ella al otro lado de la pancarta, donde se lea el único lema: por la igualdad", ha sostenido, a la vez que ha opinado que esta consecución "no distingue de ideologías ni corrientes políticas o movimientos ciudadanos, sino que afecta a todos por igual".

Entre los problemas a los que día a día se enfrentan las mujeres, Bendodo ha mencionado el tema laboral: "el mercado sigue siendo sordo a vuestra enorme preparación y legítimas aspiraciones". Así, ha lamentado la "alarmante" tasa de desempleo femenino en Andalucía, que ronda el 40 por ciento, siendo 12 puntos superior a la media nacional, un dato que ha considerado como "intolerable".

El presidente de los 'populares' malagueños ha indicado, en esta línea, que el líder regional, Juan Manuel Moreno, "así lo entiende también" y, por ello, "está plenamente comprometido con la igualdad"; un extremo que "también defiende el Gobierno de Mariano Rajoy, que está intentando acabar con esta situación gracias a medidas y políticas de crecimiento e igualdad".

"En el Partido Popular somos conscientes de que nos queda mucho por avanzar y queremos hacerlo a vuestro lado", ha asegurado, en un acto en el que ha tenido palabras de recuerdo para las últimas víctimas de la violencia de género en la provincia: Estefanía T.V. y su hijo Aarón, y Ana Isabel G.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento