El Gobierno regional licita cuatro nuevas obras de carreteras en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado a licitación las obras para reforzar carreteras en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Albacete que suman una longitud de 55,18 kilómetros y en las que se van a invertir 18,40 millones de euros.

Con estas cuatro licitaciones, el Gobierno regional a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, sigue dando cumplimiento al compromiso del Presidente Barreda de incentivar la obra pública en la región dentro de los objetivos del Pacto por Castilla-La Mancha, informa la Junta en nota de prensa.

De hecho, en el año 2009, se han licitado 60 obras de refuerzo en carreteras de la red convencional a las que se unen los cuatro proyectos que hoy se publican, sumando un total de 205,48 euros de inversión a lo largo de 1.128 kilómetros.

En concreto, mediante estas nuevas licitaciones, en la provincia de Toledo se va a actuar en la carretera CM-4051, en el tramo comprendido entre las localidades de Cabañas de Yepes y Huerta de Valdecarábanos, con una inversión de 2,8 millones de euros para actuar en 7,58 kilómetros.

En la provincia de Ciudad Real se va actuar en la CM-4124 en el tramo comprendido entre Almagro y Bolaños de Calatrava, para lo que se va a invertir 2,4 millones de euros para actuar en 7 kilómetros. También en esta provincia se mejorará la carretera CM-3107, de Alcázar de San Juan a Manzanares, para lo que se invertirán 7,6 millones de euros en los 20,2 kilómetros por los que se extiende esta obra.

Finalmente, en la provincia de Albacete se ensanchará y reforzará la carretera CM-3216 de Vianos a Paterna, con una inversión de 5,4 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento