Cort invierte 3 millones de euros en obras de vialidad en las barriadas de Palma en 2013

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha invertido durante el pasado año 2013 casi tres millones de euros en el mantenimiento de viales y calles, inversiones que han beneficiado a las barriadas situadas en las zonas de Llevant-Playa de Palma, Ponent, Nord-Centre, Nord y Centre.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha invertido durante el pasado año 2013 casi tres millones de euros en el mantenimiento de viales y calles, inversiones que han beneficiado a las barriadas situadas en las zonas de Llevant-Playa de Palma, Ponent, Nord-Centre, Nord y Centre.

En concreto, y por áreas, Infraestructuras invirtió en la zona de Llevant-Playa de Palma 929.487,29 euros, lo que representa un 36 por ciento del total, mientras que en la zona de Ponent, se invirtieron 726.818,20 euros, un 28 por ciento del total.

Infraestructuras ha informado que en la zona Nord-Centre se invirtieron lo largo del pasado año un total de 402.185,10 euros también en obras de vialidad y en la zona Nord, 506.402,31 euros. En la zona centro de Palma, la inversión total en vialidad el año pasado se va a elevar a 73.558,29 euros. Finalmente, las reparaciones menores o inversiones generales supusieron un desembolso de 270.834,37 euros

En total, el Ayuntamiento de Palma invirtió el pasado año en infraestructuras un total de 2.909.285,55 euros.

Trabajo en los últimos meses

Así, en los últimos meses, Infraestructuras lleva ejecutando proyectos que abarcan tanto a la zona de Poniente y Levante como a la Playa de Palma y sus barriadas adyacentes.

En concreto, entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año, se invirtieron 160.000 euros en 15 actuaciones que se desarrolaron en diferentes vías de la Playa de Palma y es Pil·larí. En los meses de octubre y diciembre del 2013, las actuaciones se concentraron en la ejecución de numerosas obras de mejoras de adecuación del pavimento en diferentes calles de la zona de Poniente por valor de 60.000 euros.

En esta zona, Infraestructuras ha realizado diversas actuaciones como la renovación de la pavimentación de la acera de la Avenida Gabriel Roca, obra que se ejecutó entre octubre y noviembre del 2013 con un coste superior a los 33.000 euros, mejora del drenaje de pluviales en esta misma avenida y la renovación de la pavimentación de la acera de la calle Bartomeu Quetlas.

Calendario de obras

Infraestructuras ya ha dispuesto de un calendario de obras que se ejecutarán a lo largo de este mes y durante marzo en las barriadas del Coll den Rabassa, Polígono de Levante, s'Arenal y barriada de El Molinar.

Asimismo, se tiene previsto cambiar 70 puntos de alumbrado público en la zona de Levante, instalando lámparas de menor consumo y emisones de CO2.

Por su parte, Emaya ha aprobado, por valor de 5,5 millones de euros, la renovación de 15 kilómetros de de tuberías de red de agua potable en Son Cotoner, Son Españolet, Es Fortí y General Riera.

El área de Infraestructuras recordó que en los últimos meses se han realizado numerosas actuaciones de pavimentación en las zonas del Coll den Rabassa, El Molinar, Sometimes y Ses Fontanelles, entre las que se encuentra la reparación de la pavimentación en 15 calles de estas barruadas, mejora, reparación y embaldosado en la Torre den Pau, asi otras actuacione de reparación y drenaje.

Futuras actuaciones

En cuanto a los proyectos que están en curso durante febrero y marzo, se tiene previsto acometer obras como la retirada del alcorque central en la calle Bernat Rigo, reparación del mosaico de la Rosa de los Vientos en El Molinar, actuacione en los carriles de acceso a la Autovía y paso peatonal entre Joan Maragall y polígono de Levante y reparación de los adoquines hundidos en Ciudad Jardín y s'Arenal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento