El PP asegura que es el PSOE-PR "quien ha dejado un agujero de más de 1,5 millones de euros en el transporte urbano"

El Ayuntamiento "sigue pagando la nefasta gestión y los despilfarros del bipartito"

El Partido Popular del Ayuntamiento de Logroño critica en nota de prensa "la cara dura" del socialista, Domingo Dorado, "que sigue enredando con el transporte urbano a pesar de ser quien dejó el servicio en números rojos y subir las tarifas del transporte con el mayor incremento de la historia, sin razón alguna y cuando el Ayuntamiento de Logroño vivía una época de bonanza económica".

Para el PP "es vergonzoso que el concejal oculte datos y mienta cuando conoce la situación real del servicio". Deberían recordar que con sus socios de gobierno "no presupuestaban lo que costaba el servicio porque preferían despilfarrar el dinero en fiestas y viajes, lo que generó un déficit de 1,5 millones de euros".

Mientras, el PP presupuesta anualmente más de lo que cuesta el servicio "precisamente para acabar con el pufo que dejaron los socialistas. Una de las múltiples herencias que dejó el PSOE y de las que ahora pretenden sacar rédito político culpando al Partido Popular de su nefasta gestión".

El PP quiere recordar a Dorado que durante el año pasado, en verano, "se ajustaron algunas frecuencias del transporte urbano y se dejó de prestar el servicio a Lardero (línea 3) con el objeto de rentabilizar el servicio y adecuarse a las demandas reales, lo que sumado, fundamentalmente a la crisis y a las nuevas tendencias de movilidad, ha generado un descenso en los viajeros. Aún así, con todo ello por cada kilómetro que recorren los autobuses se ha incrementado el número de viajeros. Así, la proporción viajeros/kilómetro ha aumentado un 0,55%".

Dorado, continúan, "debería pensar bien lo que dice en muchos asuntos, pero realmente en la gestión del transporte urbano debería mantenerse en silencio". Por ello, el PP le exige "que deje trabajar al Equipo de Gobierno y que no confunda a los logroñeses como hizo durante su gobierno. Por recordarle, además de su agujero de 1,4 millones de euros acumulando deuda para que lo pagase el siguiente y ocultándolo, y la subida del precio del billete, su máxima aportación al transporte público de la ciudad fue crear una línea a la Portalada que destacó por su gran éxito: 7 viajeros a la hora".

Mientras, el Partido Popular "está consiguiendo acabar con el déficit, presupuestando anualmente una cantidad suficiente para asumir el servicio e ir enjugando la deuda heredada y ha hecho que el transporte sea más racional con la aprobación de un Plan de Eliminación de Duplicidades". Además, el servicio con el PP "es responsable y responde a las necesidades reales de los ciudadanos".

Así, "se han modificado líneas, se ha mejorado la conexión de los barrios con los centros de salud y el hospital, se han habilitado lanzaderas durante las fiestas, se han ajustado las frecuencias en verano, se han hecho nuevas inspecciones y se ha iniciado la tramitación administrativa para la incorporación de nuevos vehículos ecológicos, todo ello sin gravar a los ciudadanos y a las arcas públicas".

Con todo ello, finalizan, "pese a la negra herencia socialista, el PP ha conseguido prestar un servicio de calidad y viable, sin aumentar las tarifas en 2013 y en 2014, manteniéndose así como uno de los transportes públicos más baratos del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento