Málaga capital refuerza con 142 nuevos indicadores la señalización de hoteles y recursos turísticos

Traduce al chino y al ruso, dos mercados emergentes y prioritarios, los hitos del centro histórico
Señalización turismo málaga capital turistas viajeros centro histórico
Señalización turismo málaga capital turistas viajeros centro histórico
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Señalización turismo málaga capital turistas viajeros centro histórico

Los hoteles, monumentos y recursos turísticos de Málaga estarán aún más presentes gracias al refuerzo de la señalización que está llevando a cabo el Área de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, que ha instalado 142 nuevos indicadores en los que ha invertido 50.100 euros.

Así, se han colocado 80 nuevos indicadores de hoteles en todos los distritos de la ciudad, con lo que Málaga cuenta ya con 479 señales de este tipo. Además, en los últimos meses también se han instalado 62 nuevas señales para indicar las rutas peatonales a los principales monumentos, museos y atractivos de la ciudad, con lo que estos suman ya 161.

El Ayuntamiento de Málaga tiene también repartidas por distintos puntos de la capital 19 placas con el plano de Málaga, 27 tótems-directorios para aglutinar la oferta museística bajo la marca 'Málaga, ciudad de museos' y 21 hitos para indicar la presencia de elementos monumentales en el casco histórico.

En este último caso, el Consistorio está trabajando en la traducción de estos hitos a los idiomas ruso y chino, dos mercados emergentes que en los últimos años están creciendo de forma considerable en la ciudad malagueña y que tienen prioridad en el plan de dirección del Área de Turismo.

Estos idiomas se suman a los tradicionales: español, inglés, francés, alemán e italiano, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha destacado que no sólo se señalizan los monumentos sino los elementos que por su valor histórico, cultural o etnográfico pueden ser susceptibles de atraer a turistas.

Los tótems informativos señalizan elementos arquitectónicos propios de la ciudad, como los guarda esquinas, los fraileros o las torres mirador; estatuas de personajes, como el Cenachero, Ibn Gabirol o el marqués de Larios; elementos históricos como los escritos encontrados en la fachada de la iglesia de San Juan; edificios y entornos urbanos dignos de interés, como las piletas de salazón de gárum, el Teatro Romano o el Hospital Noble.

Con la renovación que se está poniendo ahora en marcha se incorporarán también hitos en la entrada del Cementerio Inglés y en la del Cementerio de San Miguel, que hasta ahora no estaban señalizados.

La proyección nacional e internacional de Málaga como destino urbano, cultural, idiomático, de cruceros y de congresos, convenciones e incentivos y el desarrollo que la ciudad está experimentando han provocado que el Consistorio incremente esta señalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento