Garriga (PP) se muestra a favor de una estrategia para un carbón limpio

El eurodiputado asturiano del PP Salvador Garriga se ha mostrado este jueves a favor de una estrategia para un carbón limpio en el marco de las terceras Jornadas que sobre el carbón que acogió el Parlamento Europeo esta semana.

El eurodiputado asturiano del PP Salvador Garriga se ha mostrado este jueves a favor de una estrategia para un carbón limpio en el marco de las terceras Jornadas que sobre el carbón que acogió el Parlamento Europeo esta semana.

Según indica el parlamento en nota de prensa, se trata de la tercera convocatoria de este tipo con el fin de buscar tecnologías limpias para el carbón, uno de los combustible fósiles más abundantes del mundo, seguro y con precios competitivos.

Junto al eurodiputado de PP, en el desayuno de este jueves participaron varios miembros del Parlamento Europeo, incluido el eurodiputado asturiano del PSOE Antonio Masip, diferentes empresas y asociaciones de los distintos países de la Unión Europa interesadas en una estrategia para el desarrollo de tecnologías alternativas sobre el carbón.

El eurodiputado del PP señala que el fin último de estas jornadas es "estimular una discusión realista en la Union Europea sobre el carbón en un momento en que el creciente uso internacional de este "carburante olvidado" refleja su abundancia, competividad y seguridad de suministro".

Así, Garriga puso de manifiesto "la importancia de apoyar la financiación futura de proyectos europeos que tengan como objetivo el desarrollo de tecnologías para la captura, transporte y almacenamiento de CO2 y en este sentido hizo referencia al proyecto Compostilla con el que, por primera vez en el mundo, se captura CO2 por oxicombustión, a través de la denominada tecnología de caldera de lecho fluido circulante".

"Con el proyecto de la central de Compostilla España se sitúa como líder europeo en captura de CO2 de manera limpia y se abre una nueva vía de aplicación de estas tecnologías a escala comercial, fortaleciendo la I+D+i en ámbitos de interés industrial y generando conocimiento que beneficiará a las empresas en sectores maduros como las eléctricas y cementeras", apunta el eurodiputado del PP.

Y es que, Garriga considera que este proyecto "es uno de los referentes internacionales más destacados en captura, transporte y almacenamiento de CO2". Asimismo, espera poder presentar el próximo año en Bruselas la experiencia asturiana de la Pereda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento