Imputada una vecina de la Ribera por simular un robo para que su seguro le abonara lo presuntamente sustraído

La mujer denunció en la comisaría de Tudela de la Policía Foral que le habían robado su bolso de un tirón

La Policía Foral ha imputado en los últimos días un delito a una vecina de la Ribera por fingir un robo para que, según su propio testimonio, el seguro le abonara lo presuntamente sustraído. Se trata de J.P.G., de 31 años de edad.

Esta mujer denunció el pasado 10 de diciembre en la comisaría de Tudela de la Policía Foral que, de un tirón, le habían robado en una calle de esta localidad un bolso en el que portaba un teléfono inteligente (smartphone), tarjetas bancarias, documentación personal y una cartera con dinero. En la denuncia la mujer relataba los hechos y aportaba una descripción somera del presunto ladrón, a la vez que afirmaba que no pudo hacer nada para evitar el robo o retener al autor.

Una vez recibida la denuncia, la Policía Foral inició una investigación para poder detener al posible autor del robo y recuperar las pertenencias sustraídas. No obstante, tras realizar las correspondientes pesquisas, los agentes determinaron que los hechos no se habían producido tal y como los había descrito la denunciante, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Para aclarar los hechos, la Policía Foral citó, el 31 de enero en sus dependencias, a la mujer, que reconoció no haber sufrido ningún robo con intimidación, como inicialmente había manifestado, pero que había interpuesto la denuncia para que el seguro que tenía contratado le abonara lo sustraído, como así había ocurrido.

Los agentes han informado de estos hechos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Tudela y a la Fiscalía de esta misma ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento