Autoridad Portuaria de Las Palmas dará prioridad a la entrada de buques que generen operaciones en el puerto de La Luz

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha informado de que dará prioridad al atraque de buques que generen operaciones con respecto a los que sólo busquen estar largo tiempo debido a la situación coyuntural de poco espacio disponible en la actualidad.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha informado de que dará prioridad al atraque de buques que generen operaciones con respecto a los que sólo busquen estar largo tiempo debido a la situación coyuntural de poco espacio disponible en la actualidad.

Actualmente, la Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene varias solicitudes para dar atraque a plataformas en situación de desconexión, peticiones aseguró que "son casi imposible atender por la escasez" de línea de atraque disponible para buques inactivos porque, subrayó, existe demanda para buques en actividad.

En este sentido, añade en un comunicado, que deben "dar preferencia a clientes habituales, como son las flotas de pesca que utilizan el puerto o las plataformas que van a ser reparadas", y lamenta que alguna plataforma que sólo esté atracada "es posible que busque otro puerto alternativo, siendo una vez más el Puerto de Las Palmas generador de negocio en la zona del Atlántico Medio y por tanto, posibilitando que puertos cercanos se beneficien de ello".

Asimismo, puntualizó que la "escasez" de la línea de atraque en el Puerto de Las Palmas se debe principalmente a su reordenación para la ubicación del cajonero de la obra de ampliación del Dique de la Esfinge en el Dique Reina Sofía durante aproximadamente un año; la necesidad de liberar espacio de fondeo por la llegada de la flota pesquera que comienza el paro biológico y anualmente regresan al Puerto a reparar sus buques; o espacios de "gran importancia" para el Puerto sometidos a concursos.

En este sentido, la Autoridad Portuaria señaló que en estos momentos unos 45 barcos inutilizables ocupan espacios necesario para el Puerto de La Luz y de Las Palmas, por lo que se ha solicitado a las administraciones pertinentes reuniones para intentar encontrar solución a este "grave problema".

Por ello, varios ayuntamientos y cabildos han solicitado hundir barcos en sus costas para crear pecios para el turismo de buceo. A lo que agregó que el concurso de la empresa de desguace licitado en 2012, cuya empresa ganadora prevé comenzar su actividad en las próximas semanas, liberará espacio.

En estos momentos, el Puerto tienen petición de atraque de

Sedco energy de Transocean para tres meses desde el 1 de marzo, y posible extensión en reparación, por lo que atracará en el Reina Sofía, donde también atracará el Stena Carion de Stena en reparación que ha solicitado hacerlo para la segunda quincena de marzo y durante 90 días.

Asimismo, existe una petición de atraque para la GFS Artíc de Transocean que está en fondeo y que cumple en marzo el año que se le autorizo. Para ellos no se dispone de atraque, por lo que posiblemente se marchen, al igual que SEDCO 710 de Transocean que está en Arinaga y tiene problemas con la resaca en puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento