La provincia de Murcia ha sido donde más ha crecido la venta de tabaco

Con el cigarro por delante. El año pasado se encendieron en la provincia de Murcia 104 millones de cigarrillos más que en 2006. Al parecer, la ley antitabaco, que entró en vigor en enero de 2006, no acobarda mucho a los murcianos.

En el año 2007, se vendieron en la Región –hasta noviembre, último dato conocido–, 5.205.945 de paquetes de tabaco más que en el mismo periodo del año anterior, según el Ministerio de Hacienda. Este dato convierte a Murcia en la provincia española donde más aumentó la venta de cigarros.

El mes en que menos se fuma tradicionalmente es enero (el de las buenas intenciones), y el que más, julio.

La culpa de que se compre más tabaco en Murcia la tienen los extranjeros, según explicó el presidente de la asociación de estanqueros de la Región, Leandro Martínez. «Vacían los armarios. Se llevan el tabaco fuera, ya que en la UE hay libre circulación. En Francia, una cajetilla cuesta casi el doble».

Un razonamiento que comparten en la empresa Pedro J. Vendin, distribuidora de máquinas expendedoras. «Cuando entró la ley se quitaron muchas máquinas, pero subió la venta en otros puntos. No se notó demasiado. Estas Navidades se ha notado un descenso amplio».

Dinos... si has notado algún efecto de la ley antitabaco Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20murcia@20minutos.es

correo l Avda. Primo de Rivera, 1. 30008. Murcia o en www.20minutos.es

Cursos gratis para dejar el vicio

La Asociación Española contra el Cáncer de Murcia asegura que no han notado un aumento de interesados en los cursos para dejar el tabaco. Aún así, animan a todo aquel que quiera dejar el vicio. La asociación hace cursos gratuitos en su sede continuamente.

Duran 6 semanas, tienen un cupo de 20 personas y un porcentaje de éxito entre el 40 y el 45%. En Murcia ciudad se realizan los martes por la tarde. Quien quiera más información puede acudir en Murcia a la calle Entierro de la Sardina o llamar al teléfono 968 284 588.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento