Un paseo por plazas de otra época

  • El mercado medieval inunda de magia las plazas del centro de la capital granadina.
  • Talleres, pasacalles y la música de la época nos invitan a viajar al pasado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Trajes de la época para animar las plazas Bib Rambla, Pasiegas y Romanillas.
Trajes de la época para animar las plazas Bib Rambla, Pasiegas y Romanillas.
TORRES
Trajes de la época para animar las plazas Bib Rambla, Pasiegas y Romanillas.

Trovadores, malabaristas y músicos desempeñaron un papel importante en la cultura de la Edad Media. La misma expectación que generaban entonces en la corte, suscitan cada año en las plazas de la ciudad.

El mercado medieval regresa por sexto año consecutivo a las plazas de Bib-Rambla, Pasiegas y Romanilla para inundar de magia el casco histórico coincidiendo con el puente del Pilar. Hasta el próximo domingo, títeres, cuentacuentos y actores harán las delicias de los pequeños.

Este año, la organización ha previsto un completo programa en el que no faltará la música de época o los números de humor, que amenizarán a los visitantes el paseo por los diferentes puestos con artículos de artesanía o enseres decorativos. En Las Pasiegas un grupo de malabaristas dejará boquiabiertos a los asistentes, mientras el resto de turistas se animan a participar en los talleres de madera, escribanía o cuero. Como no podía ser de otra forma, el mercado cuenta con atracciones infantiles.

Los mejores asados y pulpos

Las VI Jornadas Medievales nos tientan con una variada oferta gastronómica. El mejor asado argentino, pulpo a la gallega, degustaciones de la mejor sidra o los frutos de época llenarán los estómagos de los turistas. La organización ha previsto proteger los puestos con carpas en caso de que el tiempo no acompañe estos días la fiesta.

* Plaza de Las Pasiegas, Bib-Rambla y Romanilla. Hasta el domingo. De 11.00 a 23 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento