El PSPV propondrá a sindicatos y empresarios un frente común para la recuperación económica de la provincia

La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, tiene previsto acelerar una serie de contactos con sindicatos, empresarios y partidos políticos en las próximas semanas que permita la creación de que lo ella denomina 'Frente Común Alicantino', que permita establecer acuerdos que sitúen a la provincia "en la cabeza de la recuperación económica en España", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Barceló, que ya ha solicitado una reunión con el presidente del PP para "volver a recomponer el pacto por el trasvase Tajo-Segura", pretende hacer lo mismo en áreas "fundamentales" como los servicios y políticas sociales, así como en materia de empleo y apoyo a las empresas alicantinas.

La dirigente socialista señaló que "los socialistas tenemos un proyecto concreto, único y determinante para ayudar a la provincia". Para ello, "deben sumar todas las fuerzas posibles, tanto las políticas, como el PP, como las socioeconómicas", resaltó, y añadió que está convencida de que "podemos aparcar diferencias y buscar puntos de unión que fortalezcan nuestro proyecto colectivo provincial; y donde la política vuelva a ser capaz de crear confianzas".

Ana Barceló afirmó que "tenemos una misión muy clara, que es doble: asegurarnos que Alicante se sube al vagón de primera en la recuperación económica; y prepararnos para que nuestra provincia se convierta en el Silicon Valley de Europa, una provincia activa, moderna, innovadora y dispuesta a liderar nuevos proyectos de futuro".

El objetivo de la serie de reuniones y foros que se pretende impulsar desde las filas socialistas es la creación de un lobby alicantino que tengan entre sus metas "la sostenibilidad del Estado del Bienestar, privilegiando los servicios públicos universales y gratuitos; además de impulsar medidas en materia de infraestructuras, así como de ayudas reales para la mejora del tejido productivo de la provincia", explicó Barceló.

Para ello, la secretaria provincial del PSPV-PSOE resaltó que "es el momento de dejar atrás el politiqueo y hacer verdadera política. La que se hace con acciones y no con discursos. En la agenda tenemos temas de interés común que si no articulamos juntos no podremos abordar".

En este sentido, Barceló apuntó "la necesidad de reclamar la acción real de la Generalitat Valenciana en materia de empleo, industria, desarrollo rural y servicios sociales, competencias exclusivas del Consell". Al mismo tiempo, incidió en "la necesidad de trasladar a Madrid recetas para mejorar las acciones que desarrolla el Gobierno de España para que las ayudas tengan mejores resultados".

"En este momento en el que nos encontramos, con una inminente salida de la recesión y un largo proceso de recuperación económica, es fundamental asegurar las prestaciones sociales a nuestros desempleados y pensionistas; pero también es vital reclamar con varias voces una sola cosa: más Alicante", apuntó Barceló.

La secretaria general dijo coincidir "con la opinión de muchos empresarios y responsables sindicales sobre la parálisis del Consell valenciano en materia de impulso económico, tanto en materia de industria, comercio, agricultura y pesca, sectores estos últimos muy olvidados".

Además, consideró que "en un diálogo leal al Gobierno, debemos explicar en Madrid en qué se pueden mejorar algunas actuaciones, principalmente para que las grandes y millonarias líneas de ayuda que se han creado también tengan repercusión en las pequeñas empresas y autónomos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento