La policía detiene a dos mujeres en Londres por presuntos delitos de terrorismo

  • La primera mujer, de 26 años, fue detenida en el aeropuerto de Heathrow y la segunda, de 27, en el noroeste de la capital británica.
  • Los arrestos han sido motivados por información de Inteligencia y no en respuesta a una amenaza o riesgo inmediato.
  • Se sospecha que están implicadas en la comisión, preparación e instigación de actos de terrorismo.
New Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres.
New Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres.
ChrisO
New Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres.

Dos mujeres de 26 y 27 años han sido detenidas este jueves, una de ellas en el aeropuerto londinense de Heathrow, por presuntos delitos terroristas, según ha informado la Policía Metropolitana.

La primera de ellas fue detenida hacia las 9:20 horas (10:20 hora española) cuando intentaba coger un vuelo con destino a Estambul desde la Terminal 5. De acuerdo con la BBC, la mujer ha sido detenida bajo la sospecha de estar implicada en la comisión, preparación e instigación de actos de terrorismo y además se le ha incautado una "gran cantidad" de dinero.

La segunda mujer, de 27 años, ha sido detenida bajo la sospecha del mismo delito en el noroeste de Londres y ha sido puesta bajo custodia. Según Scotland Yard, actualmente se está procediendo a interrogar a las dos detenidas.

Asimismo, la Policía Metropolitana ha aclarado que los arrestos han sido motivados por información de Inteligencia y no en respuesta a una amenaza o riesgo inmediato. En estos momentos, según la BBC, se están registrando dos domicilios en el norte y el noroeste de la capital británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento