La Guardia Civil detiene a cuatro personas y evita dos robos en las localidades de Guadalupe y Serradilla

Efectivos de la Guardia Civil han evitado la consumación de dos robos en las localidades cacereñas de Guadalupe y Serradilla y han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos cuando se disponían a realizar los ilícitos penales.

Efectivos de la Guardia Civil han evitado la consumación de dos robos en las localidades cacereñas de Guadalupe y Serradilla y han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos cuando se disponían a realizar los ilícitos penales.

Estas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro de los planes de seguridad activados por la Jefatura de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil para la prevención de los delitos contra el patrimonio.

En la primera operación, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Torrejón el Rubio son alertados por la Central de Servicios del 062 de la activación de la alarma de un establecimiento hostelero de la localidad de Serradilla (Cáceres).

Desplazados al lugar, sorprendieron en su interior a tres individuos a la vez que observaron que la máquina expendedora de tabaco se encontraba abierta y la máquina recreativa había sido forzada con un destornillador en su lado derecho, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

De esta manera, se procedió a la detención de estas tres personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y a la instrucción de las diligencias correspondientes, las cuales fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia.

Los tres detenidos, jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y 29 años de edad, residen en Madrid y tienen un "amplio historial delictivo" por robo con fuerza en las cosas.

Esta actuación está vinculada al 'Plan de mejora de la seguridad en el sector del comercio', activado el pasado 0 de enero por la Comandancia de la Guardia Civil de esta provincia, cuya finalidad es incrementar la seguridad en este sector.

Por otro lado, y dentro del 'Plan contra el robo en viviendas', efectivos de la Guardia Civil detuvieron a una persona en Guadalupe, la cual fue sorprendida cuando se disponía a efectuar un robo en el interior de una vivienda.

Durante la noche del 7 al 8 de enero, una persona irrumpió en la vivienda habitada por una familia de la localidad de Guadalupe, quién huyó tras ser sorprendido por un miembro de la unidad familiar cuando se encontraba en una de las habitaciones del inmueble.

Alertada la Guardia Civil, ésta procedió a realizar las gestiones oportunas para la identificación y localización de la persona, tratándose de un vecino de la localidad, al que detuvieron al día siguiente como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Para acceder a la vivienda, el detenido trepó por los tejados del inmueble y rompió los cristales de una de las habitaciones, según ha informado la Guardia Civil, quien ha añadido que las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Logrosán (Cáceres).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento