Ruzafa tendrá 1.500 plazas de 'parking' para vecinos tras las obras de reurbanización

  • Tras las fiestas falleras se iniciará el último tramo a ejecutar de Literato Azorín.
  • Las obras dejarán aceras más anchas y más de 400 árboles.
  • Tras la actuación se implantará la zona naranja de aparcamiento para residentes.
  • Los vecinos exigen más controles sobre el botellón y los locales de ocio.
Los trabajos en la calle Cádiz de Ruzafa avanzan a buen ritmo y se prevé que acaben antes de Fallas.
Los trabajos en la calle Cádiz de Ruzafa avanzan a buen ritmo y se prevé que acaben antes de Fallas.
20minutos
Los trabajos en la calle Cádiz de Ruzafa avanzan a buen ritmo y se prevé que acaben antes de Fallas.

Los vecinos de Ruzafa dispondrán de 1.500 plazas de zona naranja de aparcamiento que les dará preferencia para estacionar a través de un precio reducido (0,60 euros un día, 1,70 euros tres días y 2,80 euros una semana), según informó ayer el concejal de Transportes, Alberto Mendoza, a 20minutos.

Además, será declarado zona 30, por lo que la velocidad máxima de circulación en el barrio se reducirá de 50 a 30 kilómetros por hora. De esta forma, tras Ciutat Vella, será el segundo entorno en contar con ambas medidas.

Mendoza añadió que las plazas de la ORA se ampliarán de las 245 actuales a 347 (102 más) y que se crearán 90 sitios para motos, 55 de carga y descarga y 30 para discapacitados.

Todas estas medidas se aplicarán una vez finalicen las obras de reurbanización que se ejecutan en Ruzafa. Actualmente los trabajos se centran en las calles Cádiz, Sueca y en dos tramos de Literato Azorín y Pedro III el Grande.

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, y el director general de Obras Públicas, Vicente Dómine, visitaron este lunes la actuación e informaron que esta fase estará acabada a finales de febrero.

Además, este mismo mes comenzarán también las obras en un pequeño tramo de Pedro III el Grande (el más cercano a Reino de Valencia) y de la parte de la calle Denia que da a Gibraltar. También estas dos zonas está previsto que se finalicen antes de Fallas.

Así, para después de las fiestas solo quedará pendiente el tramo de la calle Literato Azorín que va de Sueca a Filipinas, unos trabajos que acabarán en julio del presente año.

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento han invertido en el conjunto de las obras 24 millones de euros. El proyecto supone la renovación de toda la red de alcantarillado, así como el ensanchamiento de las aceras y la instalación de nuevo mobiliario urbano y de 415 árboles

Asfalto fonoabsorbente contra el ruido

Las mismas fuentes han explicado que se ha aplicado asfalto fonoabsorbente que reduce entre un 5% y 7 % el ruido del tráfico rodado y que una vez finalicen los trabajos, se declarará el barrio zona 30, es decir, que la velocidad máxima de circulación será de 30 kilómetros por hora, como suce actualmente en Ciutat Vella. También se implantará la zona naranja de aparcamiento en la que tienen preferencia los vecinos y más zona azul.

Desde la asociación de vecinos de Ruzafa han aplaudido la ejecución de estas obras de mejora en el barrio, pero han exigido el cumplimiento de las ordenanzas municipales en cuanto a botellón y control del horario de cierre de los locales de ocio.

En este sentido, han explicado que se están abriendo una gran cantidad de locales de ocio y que las nuevas aceras se están llenando de terrazas en detrimento de los peatones.

Al respecto, el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha asegurado que el Ayuntamiento de Valencia limitará la concesión de nuevas licencias para locales hosteleros con el objetivo de evitar que esta actividad se masifique en el barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento