La IX Pasarela de la Moda arranca el día 7 de octubre en Burgos y pasa de 44 a 32 desfiles

  • Los desfiles para presentar las colecciones de primavera-verano 2009 tendrán lugar en el claustro del Hotel NH 'La Merced' y en el Hotel Abba de Burgos.
  • Las jóvenes promesas Eulalia Mateos, Susana Escribano, Penélope Almendros y Laura Ribón abrirán esta edición.
  • La pasarela cuenta con un presupuesto de 550.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Varias modelos lucen diseños de la firma Ory durante la última jornada de la VIII edición de la Pasarela.
Varias modelos lucen diseños de la firma Ory durante la última jornada de la VIII edición de la Pasarela.
SANTI OTERO/ EFE
Varias modelos lucen diseños de la firma Ory durante la última jornada de la VIII edición de la Pasarela.

La IX edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León acogerá un total de 32 desfiles frente a los 44 de la pasada edición y habrá un maridaje entre la piedra natural y la creación textil. Así, se celebrará del próximo 7 al 9 de octubre en el claustro del Hotel NH ‘La Merced' y en el Hotel Abba de Burgos con un presupuesto de 550.000 euros. El director general de Comercio, Carlos Teresa Heredia, fue el encargado de presentar hoy el escaparate del diseño y destacó que el Gobierno regional considera necesario reforzar el principal escaparate de este sector hacia el exterior y otorgarle un papel esencial dentro del

panorama de la moda del país.

El desfile inaugural de la Pasarela correrá a cargo de los jóvenes diseñadores de Castilla y León. Así, las diseñadoras vallisoletanas Eulalia Mateos, Susana Escribano, Penélope Almendros y la leonesa Laura Ribón mostrarán el 7 de octubre los diseños con los que intentan abrirse camino en el mundo de la moda.

El día 9 habrá propuestas que reforzarán el carácter nacional de la Pasarela con la presencia de destacadas figuras de la moda, desde la leonesa María Lafuente a la más internacional de las diseñadoras de la Comunidad, la burgalesa Amaya Arzuaga, que pondrá punto y final a esta novena edición. Estará acompañada por tres creadores foráneos, los bilbaínos Jon Fiz y Miriam Ocáriz y el malagueño David Delfín.

En los desfiles se contará con la profesionalidad de renombradas y conocidas modelos como Laura Sánchez, Elisabeth Reyes, Verónica Blume, Almudena Fernández o Mireia Canalda, que contarán con el director de maquillaje y peluquería de la más importante pasarela nacional y el coreógrafo escenógrafo de los más grandes creadores de moda españoles.

Espacio Comercial

El Espacio Comercial (8 y 9 octubre en el Hotel Abba) contará con la participación de cerca de 40 firmas de moda regional que tendrán la oportunidad de mostrar su producto ante más de un centenar de importadores, periodistas y prescriptores de opinión procedentes de 28 países.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento