Eibar está de luto por la muerte de cuatro jóvenes de entre 16 y 20 años en accidente

  • Viajaban en un vehículo coche que colisionó contra una furgoneta.
  • El matrimonio que iba en la furgoneta, herido leve. Su hijo, indemne.
  • Todos los implicados en el choque eran de la localidad de Eibar.
Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaban los jóvenes.
Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaban los jóvenes.
Juan Herrero / EFE
Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaban los jóvenes.

La localidad guipuzcoana de Eibar vive este viernes una jornada de conmoción y duelo por el accidente de tráfico registrado anoche en el vecino municipio de Elgoibar, en el que cuatro jóvenes han muerto y otros dos han resultado heridos.

El accidente ocurrió a las 20.30 horas del jueves en el kilómetro 59 de la carretera N-634, a la altura de Elgoibar, cuando un Volkswagen Golf en el que regresaban a Eibar un joven de 20 años y tres chicas de 17 y 16 años colisionó frontalmente contra una furgoneta Volkswagen Transporter ocupada por un matrimonio y un niño de dos años, también vecinos.

Los cuatro jóvenes quedaron atrapados en el interior del Volkswagen Golf, que resultó absolutamente destrozado, y tuvieron que ser extraídos por los bomberos de Guipúzcoa, que emplearon un equipo de desencarcelación.

Día de luto oficial

En el propio lugar un médico certificó la muerte de la menor de 17 años, quien viajaba de copiloto, mientras que los otros tres ocupantes del turismo fueron evacuados a varios centros hospitalarios en estado muy grave.

Los integrantes del matrimonio que circulaba en la furgoneta, una mujer de 38 años y un varón de 32, presentaban heridas de menor gravedad y quedaron internados en el Hospital de Arrasate, mientras que el niño, que viajaba en la parte trasera de la furgoneta, no sufrió lesiones significativas, ha precisado Interior.

Sobre la medianoche, el conductor del coche, un joven de 20 años, falleció en el Hospital Donostia, donde también ha muerto este viernes dos de las heridas, las dos de 16 años. El Ayuntamiento de la localidad ha decidido declarar la jornada de este sábado como día de luto oficial, por lo que la bandera de Eibar ondeará a media asta en el edificio consistorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento