Egipto declara "terroristas" a los Hermanos Musulmanes

Un miembro de las fuerzas de seguridad inspecciona el lugar del atentado
Un miembro de las fuerzas de seguridad inspecciona el lugar del atentado
EFE
Un miembro de las fuerzas de seguridad inspecciona el lugar del atentado

El Gobierno de Egipto ha declarado este martes a la organización islamista Hermanos Musulmanes como un "grupo terrorista", horas después del ataque con bomba ejecutado en Mansura contra la sede de la Dirección de Seguridad de la provincia de Dakahlia (al norte del país) que ha dejado hasta el momento doce muertos.

"El primer ministro (Hazam Al Beblawi) ha declarado a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista", ha informado el portavoz gubernamental, Sherif Shawki, que momentos después del atentado ya insinuó la posible responsabilidad del grupo en el incidente, si bien no acusó directamente a la organización de lo sucedido.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes han condenado el atentado y han denunciado que el Gobierno intenta aprovechar este suceso para alentar la inestabilidad. En un comunicado, la formación expresó sus condolencias a los heridos y a las familias de las víctimas, calificó el atentado es "un ataque directo contra la unidad del pueblo egipcio" y pidió una investigación para que sus autores sean llevados ante la justicia.

"No es una sorpresa que Beblawi, la marioneta de la Junta Militar, haya decidido aprovecharse de la sangre de egipcios inocentes con declaraciones incendiarias dirigidas a fomentar una mayor violencia, caos e inestabilidad", agregó la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento