Las obras para eliminar las filtraciones a garajes de la Plaza de la Constitución comienzan este jueves

Durarán tres meses
Aledaños de la Plaza de la Constitución de Camargo
Aledaños de la Plaza de la Constitución de Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Aledaños de la Plaza de la Constitución de Camargo

Las obras que el Gobierno de Cantabria va a realizar en la Plaza de la Constitución para la eliminación de las filtraciones a los garajes subterráneos comenzarán este jueves y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo, que ha explicado que estos trabajos suponen "una primera actuación" para atajar este problema que, según el Consistorio, padecen los propietarios de garajes desde que en la legislatura pasada se remodeló la Plaza.

Las obras tienen un coste de casi 104.000 euros, que asume en su integridad la Consejería de Obras Públicas y se financian con cargo a los ejercicios 2013 y 2014.

Los trabajos se van a realizar en el perímetro de la Plaza, zona donde se implantará un sistema para la captación y canalización de aguas pluviales de modo que se evite la acumulación de las mismas en el suelo como resultado del desnivel existente y con ello su filtración hacia los garajes.

El Ayuntamiento ha informado de que los trabajos son "compatibles" con el mantenimiento de la actividad en la Plaza.

Además, ha recordado que en un reciente encuentro con los vecinos el director general de de Carreteras, Vías y Obras del Gobierno Regional, José Luis Sánchez Cimiano, señaló que la obra era "fundamental" e informó de que la falta de una adecuada canalización está detrás del origen de las filtraciones.

De hecho, anunció que si estos trabajos no acaban con el problema la Consejería realizará sucesivas actuaciones en la Plaza hasta la completa solución del problema.

El Consistorio ha apuntado que las filtraciones comenzaron tras la reforma de la Plaza, obras realizadas en la legislatura 2003-2007 por el Gobierno de Cantabria, y que han supuesto inversiones en total de cerca de dos millones de euros, cantidad en la que se incluyen los sucesivos trabajos que hasta hoy han tratado de reparar sin éxito las filtraciones en garajes que comenzaron a producirse tras la remodelación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento