Los chef Joan Roca, Arzak, Aduriz y Subijana visitarán en mayo Santander para la asamblea de Euro-Toques 2014

El Gobierno regional quiere que el evento sea un "escaparate" de los productos de Cantabria
El cocinero Joan Roca.
El cocinero Joan Roca.
EUROPA PRESS
El cocinero Joan Roca.

Los chef Joan Roca, de El Celler de Can Roja, mejor restaurante del mundo por la revista 'Restaurant'; Juan Mari Arzak; Mario Sandoval, Andoni Luis Aduriz y Pedro Subijana serán algunos de los 150 cocineros que participarán del 11 al 13 de mayo en Santander en la asamblea nacional de la asociación Euro-Toques España 2014.

Así lo ha confirmado este miércoles en rueda de prensa la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, quien ha confiado en que este evento sea un "escaparate" para el producto gastronómico de Cantabria.

Martínez ha subrayado la importancia que, a su juicio, supone que "figuras" de la cocina como estas conozcan "de primera mano" los productos gastronómicos de la comunidad autónoma y ha garantizado que desde el Gobierno regional no se va a perder esta "ocasión".

Con este objetivo, la carne de Cantabria será el "producto estrella" en la cena de gala de la asamblea de Euro-Toques y es "más que posible" que en el resto de convites previstos dentro de este evento se sirvan diferentes productos de la comunidad amparados en las distintas 'marcas de calidad'.

El pasado mayo se eligió a Santander como sede de la asamblea nacional de Euro-Toques España, que preside Pedro Subijana e integra a más de 800 cocineros, 20 de ellos cántabros.

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros, que integra a más de 3.500 profesionales de 18 países, que fue fundada en 1986 por Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, con el objetivo de defender el patrimonio culinario europeo.

En España, la asociación está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, entre ellos 20 cántabros, con delegados autonómicos y provinciales.

Una docena de reconocidos cocineros, entre ellos el cántabro Jesús Sánchez, propietario del Cenador de Amós, forman parte de la Junta Directiva de Euro-Toques España, que persigue entre sus objetivos la protección de la calidad y el sabor de los alimentos.

Además, promueve el buen hacer de los artesanos de la alimentación, protege el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, defiende la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios, a través de combinaciones naturales, y exige el etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento