Opciones como elegir el asiento de un tren o modificar el horario de regreso ante cualquier imprevisto después de haberse sacado un billete de larga distancia a través de la página web de Renfe son casi misión imposible.
El motivo, según explican fuentes de Comisiones Obreras, es la implantación de un sistema informático en las taquillas de las estaciones (llamado VCX) que "
Sin embargo, no son los únicos problemas con que se encuentran tanto los viajeros como el personal:
Para tratar de solucionar estos problemas, los trabajadores tienen que invalidar los billetes y volver a sacarlos recurriendo al antiguo sistema informático (SIRE), «algo que en teoría no debemos hacer».
Las mismas fuentes han asegurado que "estos problemas han disparado las quejas de los usuarios. Hay unas 20 al día, aunque al final sólo dejan una o dos por escrito".
Por su parte, desde Renfe han informado que "la venta on line funciona con normalidad y si hay algún fallo en el sistema se anota y se trata de corregir".
Este viernes habrá huelga de Taquilleros
Tanto estos problemas con el sistema informático como la intención del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de externalizar el servicio de taquillas de los trenes regionales y de cercanías han provacado una convocatoria de huelga para mañana de 12 a 15 y de 20 a 0 horas que dejará todas las taquillas de la Estación del Norte y el centro de atención al cliente sin personal. ADIF pretende adjudicar este servicio a una empresa, por lo que los 10 empleados públicos que lo hacían hasta ahora serán recolocados.
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