El alcalde de Baeza (PSOE) desmiente "tajantemente" que hubiera agresión a una concejal del PP

Anuncia que el Partido Socialista se querellará por denuncia falsa si se confirma la de la edil

El alcalde de Baeza (Jaén), Leocadio Marín (PSOE), ha negado de forma tajante que el teniente de alcalde, Bartolomé Cruz, haya agredido a la concejal del PP Trinidad Rus, por lo que, de confirmarse la denuncia en este sentido por parte de la edil, ha anunciado que su partido presentará una "querella por denuncia falsa".

Así lo ha indicado el regidor a Europa Press después de conocer la versión de Rus que recogen medios locales a través del presidente del Partido Popular baezano, Javier Calvente, así como la "repulsa" expresada por el PP provincial ante el comportamiento "deleznable, intolerable e indigno" del también secretario general del PSOE en la localidad.

"No hubo agresión en ningún momento. No es cierto que los hechos ocurrieran como relatan", ha asegurado Marín, quien ha explicado que cuando se produjeron el pleno había terminado. Según ha añadido, en el último ruego que la concejal 'popular' realizó sobre deficiencias en un colegio "se metió con la hija, de ocho años, de Lola —Marín, concejal de Presidencia". Al levantar la sesión, esta última se dirigió a Rus "para recriminarle su actitud" y "eso fue lo que destapó su ira".

De este modo, con los responsables municipales "ya en los despachos" Rus llegó "hecha una furia, insultando e intentando agredir a Lola", de manera que tuvieron que "interponerse para que no accediera" a su despacho. "A continuación, comenzó a insultar a la concejal Beatriz Martín y Bartolomé, poniéndole la mano en el hombro, le dijo: señora, haga usted el favor de irse ya", ha recordado el alcalde.

Así las cosas, ante las manifestaciones del PP sobre una denuncia por agresión, Marín ha apuntado que por el momento no han tenido notificación alguna, pero si se confirma ya han analizado el caso con los servicios jurídicos del PSOE y presentarían una "querella por denuncia falsa".

Junto a ello, el regidor ha aludido al "rechazo" que se traslada a la sociedad con este tipo de acontecimientos. "Si yo fuera un ciudadano de a pie estaría harto de estas historias", ha afirmado para añadir que "los plenos están ahí y cada vez que Rus interviene son insultos, insinuaciones y difamaciones". Al hilo, ha comentado que, a pesar de su amplia trayectoria política en distintas instituciones, "nunca" ha "visto algo como lo que sucede ahora en Baeza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento