Los ganaderos de Sort presentan la oveja "xisqueta" en la Feria de Otoño

  • El objetivo de la feria es dar a conocer y potenciar esta raza autóctona.
  • La raza de oveja "xisqueta" tiene mil años de historia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad leridana de Sort una nueva edición de la feria de Otoño, con gran éxito de publico.

La muestra de la oveja "xisqueta" se ha llevado a cabo en la feria por tercer año consecutivo con el objetivo de dar a conocer y potenciar esta raza autóctona. La raza de las ovejas "xisqueta" tiene más de mil años de historia y es originaria del Valle de Assua, en el Pallars Sobirà y de la Vall Fosca en el Pallars Jussà.

Según los ganaderos de la zona, actualmente se puede hablar de más de mil cabezas de ganado de ovejas "xisqueta" teniendo en cuenta que se han ido perdiendo ya que se han cruzado con otras razas para ahorrar costes de producción, ya que son ovejas pequeñas, y, el proceso de engorde, es más largo.

La feria de Otoño de Sort ha contado además con diversos stands relacionados con la promoción económica de la comarca como son la gastronomía, la cultura y la artesanía.

Ayer domingo, los visitantes pudieron disfrutar de las demostraciones que hicieron los ganaderos con los llamados perros pastores "d'atura" con las ocas, los patos y las ovejas "xisquetas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento