Tres detenidos en una operación contra la venta de droga en el entorno de la calle Torrecilla de Valladolid

Los agentes se han incautado de dos vehículos, 430 euros, dos escopetas, 285 gramos de marihuana, 830 bolas de hachís y 50 de speed
Material intervenido en la operación
Material intervenido en la operación
CNP
Material intervenido en la operación

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas dentro de la denominada Operación Flash, que ha permitido desarticular un puesto de droga en el entorno de la calle Torrecilla de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los detenidos son un varón de 38 años, cuya identidad responde a las iniciales R.S.S; otro de 35, M.A.C.J, y un tercero de 24, S.C.N, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública. De ellos, se ha decretado el ingreso en prisión del primero.

Según las mismas fuentes, la investigación comenzó a principios del otoño cuando la Policía Nacional recibió alguna información acerca de la posible venta de sustancia estupefaciente en la zona de ocio de la calle Torrecilla, donde además se había incrementado en los últimos meses el consumo de droga en los alrededores de los establecimientos allí ubicados.

A lo largo de la denominada Operación Flash, se pudo comprobar cómo muchos de los clientes de los bares de copas contactaban con un individuo de unos cuarenta años de edad, con una perilla muy característica, el cual tras llegar en un coche de color azul, realizaba las entregas de sustancia estupefaciente a cambio de dinero.

Dichas transacciones se producían a diario y en numerosas ocasiones. Asimismo, durante las vigilancias se comprobó que además, realizaba entregas en diversos puntos de la ciudad, con lo que lograba localizar el domicilio del mismo, sito la localidad de Zaratán (Valladolid), lugar al que acudían también numerosos consumidores a comprar.

En el dispositivo montado este pasado fin de semana, por el Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se logro interceptar en el barrio de Las Delicias a un pequeño traficante que acababa de adquirir al principal investigado una bolsa con 100 gramos de marihuana, lo cual desencadenó la inmediata detención de tres principales investigados y el registro de un domicilio de Zaratán.

Dicho registro dio lugar a la intervención de 285 gramos de marihuana, 83 bolas de Hachís con un peso aproximado de 830 gramos, 50 gramos de speed, dos vehículos, 430 euros, dos escopetas de caza, una pistola simulada, una docena de móviles, numerosos utensilios para la producción y preparación de la droga y varias microcámaras de vigilancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento