Novagalicia consolida su cuota de penetración como banco principal para el 43,7% de los clientes gallegos

El 72,9% de sus usuarios sólo trabaja con NCG, un índice que mejora en 7,5 puntos respecto al año 2012
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco
EUROPA PRESS
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco

Novagalicia Banco consolida su cuota de penetración como banco principal para el 43,7% de los clientes gallegos, según el estudio de mercado 'Comportamiento financiero de los particulares 2013' realizado por la consultora especializada FRS Inmark entre abril y julio de este año.

"Todos los indicadores del estudio sitúan a Novagalicia entre tres y cinco veces por encima de cualquier otro banco que opere en Galicia, consolidando el liderazgo como la primera entidad financiera de las familias gallegas en 2013", destaca la entidad en una nota de prensa.

Más de la mitad de los gallegos que trabajan con entidades financieras son clientes de Novagalicia y, de ellos, siete de cada diez solo operan con el banco con sede en Galicia.

Según Inmark 2013, Novagalicia tiene un índice de penetración en el segmento de clientes particulares en Galicia del 50,6% (el 43,7% como "entidad principal" del cliente) y una cuota de participación en el mercado del 43,5%.

El negocio financiero que Novagalicia gestiona en Galicia supera en más de cuatro puntos la suma de la cuota de mercado que tienen en esta autonomía los tres siguientes competidores juntos.

Notoriedad y fidelización

El estudio de FRS Inmark pone de manifiesto que Novagalicia es la entidad con una mayor notoriedad y fidelización, y la que cuenta con más clientes en exclusiva: el 72,9% de sus clientes sólo trabaja con Novagalicia, un índice que mejora en 7,5 puntos respecto al año anterior y supera en 10,6 puntos a su siguiente competidor.

El 86,3% de los clientes considera a Novagalicia como su principal banco, aunque opere con otras entidades (3,2 puntos porcentuales más que en 2011).

Entre los motivos principales que esgrimen los clientes para elegir a Novagalicia como su primera entidad financiera han ganado peso, además de la calidad de servicio y las condiciones económicas de la oferta, los vinculados al arraigo, la proximidad a su domicilio y la recomendación de familiares o amigos.

El estudio de FRS Inmark fue realizado en Galicia entre los meses de abril y julio de 2013 sobre una muestra de 850 personas mayores de 18 años, mediante entrevistas personales en su domicilio con un cuestionario de más de 170 preguntas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento