Renfe sustituirá los actuales trenes TRD de la línea que une Salamanca con Madrid

  • En enero o febrero podrían entrar en servicio estos nuevos trenes.
  • Las obras en Cardeñosa y Madrid, causa de los retrasos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
El presidente de Renfe , José Salgueiro Carmona, se comprometió con el alcalde de la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, Isidro Rodríguez Plaza, a
sustituir los actuales TRD que unen Salamanca con Ávila y Madrid.

El primer edil peñarandino informó a Ical de que el presidente de Renfe les explicó hoy durante un encuentro que "en octubre llegarán 107 nuevos trenes para toda España, algunos de los cuales van a sustituir a los actuales TRD que se usan en la línea férrea entre Salamanca y Madrid".

"Existe un periodo de homologación de un par de meses, por lo que en enero o febrero podrían entrar en servicio estos nuevos trenes", aclaró.

En el encuentro que mantuvieron se abordaron los retrasos que sufre actualmente los usuarios de esta línea de tren. "Según parece se deben a las obras que se están llevando a cabo en Cardeñosa y a la entrada de Madrid.

En las próximas semanas se darán las soluciones necesarias para corregir en lo posible estos retrasos", comentó el primer edil. Al respecto, el alcalde planteó a José Salgueiro Carmona la mejora de los horarios para responder a las necesidades de los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento