Denuncian que aún hay 130 paranys activos en la provincia de Castellón

  • Los ecologistas aseguran que la Conselleria no cumple la legislación.
  • Esta práctica de caza ilegal acaba con entre 1 y 3 millones de aves.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

El Grupo para el Estudio y la Conservación de los Espacios Naturales (GECEN) ha remitido a la Conselleria de Medio Ambiente, al Seprona y a la Fiscalía de Castellón la lista con los 130 paranys activos en la provincia de Castellón.

Según ha indicado el GECEN en un comunicado, "la mayoría de los paranys de esta lista ya fueron denunciados en 2007 a la Conselleria de Medio Ambiente".

Los ecologistas han afirmado que "la insumisión de la Conselleria en el cumplimiento de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia, Tribunal Supremo y Tribunal de la Unión Europea se pone de manifiesto con estadísticas como las dadas a conocer por Ecologistas en Acción-GER que concluye que la Conselleria abrió expediente a tan sólo un 5,2% de los paranys activos".

Un método masivo de caza

El GECEN ha recordado que el parany "es un método masivo y no selectivo de caza que causa la muerte de entre 1 a 3 millones de ejemplares de aves protegidas por la legislación".

Por último, la asociación ha afirmado que en Castellón se actúa "como si la legislación europea y los tribunales no fueran mecanismos aptos".

Por ello han exigido "la paralización inmediata de la actividad furtiva e ilegal y el cumplimiento de las legislación y las sentencias que en base a ésta se han emitido".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento