El Ayuntamiento mantendrá la plantilla actual en 2014 y duplicará las contrataciones de parados

Se extingue Radio Camargo tras el visto bueno de los sindicatos al Plan de Empleo que mantiene el servicio con tres trabajadores y reubica otros tres

El Ayuntamiento de Camargo va a mantener en 2014 el empleo "al 100%" de su plantilla actual, según ha anunciado este lunes el alcalde, Diego Movellán, que también ha asegurado que el próximo año se duplicará la contratación de parados.

Así, esta cifra pasará de 61 desempleados 'rescatados' del paro para distintos proyectos en 2013 a "más del doble", con 131 contrataciones previstas para el próximo ejercicio.

Movellán ha anunciado también que Camargo ha dado "el paso definitivo" para la desaparición del organismo autónomo Radio Camargo y lo ha hecho, según ha dicho, manteniendo el empleo a los seis trabajadores que lo largo de un década han venido prestando sus servicios en este departamento.

Tras no recibirse alegaciones al expediente de extinción del organismo, culmina así el proceso iniciado en 2012 para la desaparición de Radio Camargo, con el que desaparece también su presupuesto, 247.304 euros, de los que 210.883 se destinaban a personal.

No obstante, Radio Camargo seguirá emitiendo con los tres trabajadores que prestarán este servicio y desempeñarán su labor, no ya como trabajadores del organismo autónomo, sino como integrantes de la plantilla municipal.

Los tres trabajadores restantes se han acogido a un plan de empleo que ha contado con el visto bueno de la representación sindical y que supone que se integren también en la plantilla y desempeñen su labor en distintos departamento permitiendo así cubrir bajas producidas por jubilaciones.

Movellán ha opinado que "quizás no sea momento de tener un servicio de radiodifusión con media docena de trabajadores pero sí es momento de no dejar a nadie en el camino y de garantizar hasta donde nos sea posible en cada momento la tranquilidad de todos los trabajadores y de sus familias".

El alcalde ha anunciado también que Camargo va a ser "más ambicioso" este año de lo que ha sido hasta ahora en la solicitud de proyectos que "permiten dar un respiro a muchas familias con miembros en el desempleo", por lo que la previsión de contratación para 2014 es de 131 personas en situación de paro frente a las 61 que han trabajado este año, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento