El Gobierno pone en marcha un web que informa del estado de los 5.600 kilómetros de carreteras autonómicas

La dirección general de Carreteras del Gobierno de Aragón va a ofrecer a partir de mañana, 2 de febrero, información sobre el estado de los 5.600 kilómetros de la red autonómica de carreteras a través de la página web 'carreterasdearagon.es'.

El director general de Carreteras del Ejecutivo autonómico, Antonio Ruspira, presentó en rueda de prensa esta página web, cuyo objetivo es "dar un paso más" en la información que se ofrece a los ciudadanos sobre la red autonómica viaria aragonesa "en el siglo XXI".

Concretamente, pretende aportar datos de forma "más inmediata", "amplia" y "eficiente" respecto a la que se da actualmente, si bien "no es incompatible" con la que ofrece la Dirección General de Tráfico, comentó.

La página se actualizará cuatro veces al día, a las 8.30, 12.30, 17.30 y 22.00 horas, gracias a la información que aporten los 24 centros de trabajo que posee la dirección general en las tres provincias, 12 de los cuáles funcionan las 24 horas del día.

La web incluirá un mapa de Aragón con todas las carreteras de la red autonómica, de las que señalará, por ejemplo, las que estén afectadas por obras; el aforo de cada una de ellas —porcentaje de vehículos ligeros o pesados que circulan por ellas—, así como los tramos de concentración de accidentes.

Además, habrá un apartado sobre las noticias y reportajes que genere la dirección general de Carreteras, con posibilidad de descargase archivos de audio, fotos y vídeos; y se incluirá información sobre las licitaciones, ejecuciones e inauguraciones de carreteras, travesías y variantes, así como datos sobre conservaciones extraordinaria, ordinaria y vialidad invernal.

También se incluirá un enlace con la página web del consorcio del túnel de Bielsa, en la carretera A-138, entre España y Francia, y cuando se cuente con el plan de accidentalidad con fauna, previsto para "próximas fechas", se dará ofrecerá en la web.

Obtención de la información

El director general señaló que la página web ya ha estado en pruebas e indicó que la actualización de la información cuatro veces al día se apoya en el personal que trabaja en los 24 centros de trabajo de Carreteras —seis en la provincia de Huesca (a los que se suman dos más para la vialidad invernal), nueve en la de Zaragoza y nueve en la de Teruel—.

De ellos, 12 funcionan las 24 horas del día —cuatro en Huesca, cinco en Zaragoza y tres en Teruel—. El acceso a la página web 'carreterasdearagon.es' se realiza mediante un enlace directo, en www.aragon.es, y a través de la página web del gabinete de comunicación del Ejecutivo aragonés.

En total, más de 500 personas trabajan en la red autonómica de Carreteras, comentó Ruspira, que recordó que la Comunidad autónoma posee 55 vehículos de limpieza de nieve.

El director general opinó que "las cosas se hacen suficientemente bien para dar respuesta" a las necesidades de mantenimiento de estas vías de comunicación, al tiempo que recalcó la buena coordinación que existe con otras instituciones cuando tienen lugar situaciones extraordinarias, por ejemplo, de grandes nevadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento