El Museo Nacional de la Energía incorporará a su colección 173 ilustraciones científicas de Fernando Krahn

El Museo Nacional de la Energía incorporará a su colección 173 ilustraciones científicas del creador chileno Fernando Krahn que, centradas en el mundo de la ciencia, se convertirán en elemento divulgativo para el espacio cultural.

El Museo Nacional de la Energía incorporará a su colección 173 ilustraciones científicas del creador chileno Fernando Krahn que, centradas en el mundo de la ciencia, se convertirán en elemento divulgativo para el espacio cultural.

Así lo ha explicado a Europa Press el director del Museo, Alfonso Peres, quien ha precisado que se trata de 173 ilustraciones científicas que Krahn, un "ilustrador de mucho nivel" que trabajó para medios como el New Yorker o el Washington Post y que falleció hace tres años, realizó para el suplemento 'Ciencia y Tecnología' del periódico catalán La Vanguardia.

"Fue un éxito tremendo", ha reconocido antes de añadir que, gracias a esta publicación, la edición de los jueves "se vendía más"; un dibujo del ilustrador chileno realizado en función de lo que el redactor le comentaba sobre su artículo protagonizaba la portada del suplemento, que en sus primeras páginas abordaba descubrimientos o novedades científicas.

"Tenía una intuición tremenda para, a través de esa conversación y lo que era capaz de entender, llevarlo a un dibujo", ha afirmado Peres, quien ha añadido que sus ilustraciones, aderezadas con una dosis "de humor muy fino", se incorporarán ahora a la colección del Museo Nacional de la Energía.

En distintos estados de conservación (algunas precisan de trabajos de restauración) y realizadas con diversas técnicas, las ilustraciones que llegarán al Museo, una "muestra muy pequeña" de la ingente obra del artista chileno, tienen "un valor muy especial" por cuanto la ciencia es una materia compleja de explicar. "Son herramientas prodigiosas por su capacidad de captar la atención de la gente y llevarla al entendimiento de una idea científica".

La colección se convertirá en cuanto llegue al Museo en un elemento de divulgación de relevancia que permitirá acercar la ciencia a través de imágenes a todos aquellos que visiten el Museo pero posiblemente también a los ciudadanos de fuera de Ponferrada, porque el deseo de Peres pasa por hacer una muestra itinerante.

La llegada de la colección, que será también digitalizada, coincide con la apertura de la segunda dependencia del Museo por lo que una muestra viajera servirá para celebrar este acontecimiento en lo que, para el director del centro, constituye un binomio "de gran fuerza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento