La provincia de A Coruña está en alerta amarilla por fenómenos costeros

Los cielos estarán este miércoles despejados en casi todo el país, excepto en algunos puntos del norte peninsular, en una jornada en la que las máximas llegarán a los 27ºC --prevista en Alicante-- y dos provincias estarán en alerta por viento y olas, entre ellas A Coruña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán este miércoles despejados en casi todo el país, excepto en algunos puntos del norte peninsular, en una jornada en la que las máximas llegarán a los 27ºC —prevista en Alicante— y dos provincias estarán en alerta por viento y olas, entre ellas A Coruña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, A Coruña estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y Tarragona, en el mismo nivel de alerta por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h).

Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos en el Oeste de Galicia, País Vasco y área pirenaica, con lluvias débiles, que también son posibles, de forma más dispersa, en el resto de Galicia y de Navarra, tendiendo a poco nuboso en el País Vasco y Pirineos.

Además, estarán nubosos al principio en la meseta Norte y Extremadura, tendiendo a poco nuboso, con intervalos de cielos nubosos en el Norte y Este de Canarias, así como predominio de poco nubosos o despejado en el resto del país.

Se esperan posibles nieblas matinales en Galicia, Cantábrico, ambas mesetas y Extremadura, que serán más probables en la meseta Norte y Extremadura.

Mientras, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la meseta Norte y Extremadura, al igual que las nocturnas en la mayor parte de la Península, con las diurnas en ascenso en la mitad Este peninsular y pocos cambios en el resto.

El viento soplará flojo a moderado del noreste en Canarias, y de componente Oeste en Galicia, valle del Ebro, noreste de Gerona, litoral sudeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en la desembocadura del Ebro, y flojo en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento