El hermano de la niña fallecida en Fortuna asegura que su padrastro les pegaba y su madre "no decía nada"

Enfermera que atendió a la niña la encontró en una posición "rara" y recuerda que no vio vómitos en la casa, sólo en la cara de la menor
La madre y el padrastro de la niña fallecida en Fortuna
La madre y el padrastro de la niña fallecida en Fortuna
EUROPA PRESS
La madre y el padrastro de la niña fallecida en Fortuna

El hermano de la niña de siete años fallecida en Fortuna en noviembre de 2008 por un 'shock séptico' con síntomas de abusos sexuales y maltrato ha asegurado que su padrastro les pegaba "a veces", tanto a él como a su hermana, con la mano y con el cinturón, mientras que su madre, que estaba presente en las agresiones, "no decía nada".

Así lo ha hecho saber el menor de 15 años en la tercera sesión del juicio que se celebra en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia, y en la que ha comparecido acompañado por su padre biológico, delante de su madre y su padrastro que estaban sentados en el banquillo de los acusados.

En concreto, el hermano ha relatado que su padrastro lo castigaba "a veces" sin jugar o sin salir. Además, ha explicado que en ocasiones le cogía y lo introducía en la piscina portátil que tenían en su casa y los metía "debajo" del agua, teniéndole así "un buen rato".

Respecto a su hermana, ha reconocido que a veces "no se portaba bien", ya que "no le gustaba mucho la comida española y cosas así". En este sentido, ha confirmado que su padrastro les golpeaba "con la mano y con el cinturón", con el lado en el que no estaba la hebilla, mientras su madre estaba presente "y no decía nada".

También ha relatado que ellos respondían a los golpes "llorando" y que su hermana, incluso, gritaba que no le pegara.

Además, ha relatado que su padrastro y su madre cogieron a su hermana un día y la introdujeron en la bañera, donde le "echaron agua hirviendo, al máximo", lo que provocó a la niña "quemaduras en las piernas". "La cogieron en peso de los dos lados y la metieron en la bañera", ha precisado el joven, quien ha dicho que le echaron el agua a sabiendas de que estaba caliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento