La Policía vigilará los búhos de San Mateo por radio y satélite

Controlará todas las incidencias. Los buses llegarán a la zona rural por primer año. El precio no varía y vale el bonobús.

Autobuses que regresan de madrugada llenos de jóvenes mateinos. La Policía ha decidido curarse en salud y seguirá los búhos de las fiestas por GPS, y se mantendrá en contacto con ellos por radio. «El objetivo es prevenir incidentes», dice la responsable, Beatriz Paredes.

Este año debutan dos líneas nuevas, que funcionarán los días 20, 21 y 22 entre medianoche y las 6.00 h, para unir San Esteban de las Cruces y Tudela Veguín, y San Claudio y Trubia con las fiestas. Convivirán con la urbana Las Campas-La Corredoria. Los búhos costarán lo mismo que el servicio diurno (0,85 euros) y se podrán usar los bonobuses. Todos los datos, en www.tua.es

Además, la Policía Local coordinará el despliegue de 300 agentes locales y nacionales y de Protección Civil durante cada día de las fiestas, con especial esfuerzo en el entorno del Antiguo durante la noche.

Exhibición de Villa

Seguridad.-  Para la exhibición del piloto Javi Villa (el 20 a las 19.00 h) se colocará una doble valla en Uría, Toreno, Galicia y plaza de América: una primera de hormigón, para evitar que el coche arrolle a los espectadores, y una segunda de malla metálica.

TODOS LOS SERVICIOS

Conciertos.- Al final de cada recital, en San Lázaro habrá coches de las líneas 1, 2, y 7, salvo en las noches de rock y hip-hop.

Monte Alto.- Funcionará la 7 todo el día, con pasos cada 15 minutos.

Búhos.- Habrá salidas desde Toreno cada 90 minutos; para Trubia, desde las 0.45 h y para Veguín, desde la medianoche. Respetarán las paradas del diurno.

Avilés y Gijón.- Alsa pondrá autobuses cada 15 minutos  con Gijón y Avilés, del 14 al 16 y del 20 al 23; y Renfe, trenes también a Lena y El Entrego el 16 y el 21.

Taxis.-Aplicarán la tarifa más cara desde el 14 al 21: cuatro euros por la bajada de bandera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento