Villanueva de la Torre denuncia a Meco por cortar el camino que une ambos municipios

  • Meco no considera la carretera apta para que circulen coches.
  • Villanueva opta por ir a juicio al no convencerle el argumento.
  • El camino sigue abierto, pero sólo para uso agrícola.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, en Guadalajara, exige al Ayuntamiento de Meco, en Madrid, que vuelva a abrir la carretera que une ambos municipios.

Es un camino agrícola que se ha venido mal utilizando

El consistorio mequero cerró esta vía de comunicación por considerarla un camino agrícola que no reúne las condiciones de seguridad necesarias para el tránsito de vehículos. Además, según su datos, en este tramo ya han fallecido seis personas en accidentes de coche.

Sin embargo, estas explicaciones no convencen al consistorio de Villanueva de la Torre, que ha decidido llevar el asunto a los tribunales.

El Ayuntamiento de Meco dispuso hace dos años vallas disuasorias en este tramo asfaltado de tres kilómetros y medio de vía que comunica ambas localidades con la intención de reducir el tráfico de vehículos, que emplean esta vía para llegar hasta la A-2 o.

Ante la denuncia del ayuntamiento villanovense, el alcalde de Meco, Pedro Luis Sanz, explica que ese camino permanece abierto, pero sólo para vehículos agrícolas. Comenta Sanz que "es un camino agrícola que se ha venido utilizando mal utilizando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento