Izquierda Unida reclama medidas urgentes de apoyo a las zonas afectadas por el temporal de este viernes

Izquierda Unida reclama medidas urgentes de apoyo a las zonas de Zaragoza y Teruel que se vieron afectadas por el temporal del pasado viernes.

Izquierda Unida reclama medidas urgentes de apoyo a las zonas de Zaragoza y Teruel que se vieron afectadas por el temporal del pasado viernes.

El concejal ejeano de IU, Ismael Sanz, ha pedido a las administraciones "la máxima celeridad en la evaluación y valoración de los daños sufridos por la ciudadanía y por los equipamientos e infraestructuras, para poner en marcha las medidas necesarias para ayudar y paliar las graves consecuencias del temporal".

Además, también ha solicitado que se habiliten "de forma urgente" oficinas de evaluación y ayuda a los vecinos en las localidades afectadas y "la coordinación de todas las administraciones públicas".

"Tanto el Gobierno de Aragón, como las Diputaciones Provinciales, deben dirigirse a los ayuntamientos de los municipios afectados, para coordinar el trabajo y poner a disposición de la ciudadanía las medidas de apoyo y ayuda necesarias", ha apostillado Ismael Sanz.

Por ello, ha agregado que "los grupos institucionales de IU van a presentar mociones e iniciativas en los Ayuntamientos, Diputaciones y en las Cortes de Aragón, reclamando iniciativas y medidas urgentes de apoyo a los ayuntamientos y a los ciudadanos de los municipios de Zaragoza y Teruel afectados".

"Ya tenemos preparadas las iniciativas que mañana mismo registraremos en las Cortes", ha apostillado el portavoz de Política Territorial de IU, Luis Angel Romero.

De esta forma, ha deseado que "nuestras peticiones sean atendidas por cuanto es necesario actuar urgentemente, abrir oficinas de apoyo, ayuda y asesoramiento en los municipios afectados, hay que ser diligentes en la evaluación de los daños y, por encima de todo, hay que ayudar a las gentes de los pueblos que sufrieron los efectos del temporal el pasado viernes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento