Febrero, el mes más barato para viajar

  • La gente prefiere reposar la Navidad y reservarse para Semana Santa.
  • Las ofertas de este mes, de hasta un 50%.
Dos mujeres toman el sol en una playa de Alicante (Foto: Efe).
Dos mujeres toman el sol en una playa de Alicante (Foto: Efe).
Manuel Lorenzo / EFE
Dos mujeres toman el sol en una playa de Alicante (Foto: Efe).
Irse dos noches a un balneario por 90 euros o esquiar todo el fin de semana por menos de 200. La saturación de consumismo después de todas las Navidades, la cuesta de enero o que la Semana Santa caiga pronto (a mediados de marzo) son algunos de los motivos que favorecen que este mes de febrero disminuya la demanda de viajes. Por lo tanto, las agencias tienen que bajar sus precios y sacar suculentas ofertas para el consumidor.

"Mala climatología"

"Febrero es el mes que más acusa la estacionalidad, por motivos como su climatología", cuenta Jesús Martínez, presidente de la Federación Nacional de Agencias de Viajes, quien comentó también que "el dato unificado sobre el número total de viajeros que vuelan anualmente en compañías regulares sitúa a febrero como uno de los meses más flojos".

Viajar en febrero en vez de en agosto supone hasta un 46% de ahorro
Según datos del grupo turístico
Globalia, viajar en febrero en vez de en agosto, por ejemplo, te puede suponer "hasta un 46% de ahorro en un viaje a Palma de Mallorca (428 euros una semana en hotel de 4 estrellas)".

Este mes las ofertas llegan incluso al 50%, se encuentran oportunidades como una semana en un hotel de 3 estrellas de Almería (único requisito, ser mayor de 55 años) por 168 euros", según fuentes de Viajes El Corte Inglés, que aseguran:"No ha existido nunca costumbre de viajar en los meses de enero ni de febrero".

Llenar los hoteles como sea

Los precios en el mes de febrero son muy reducidos y no es por casualidad. La estacionalidad hace bajar muchísimo la demanda este mes y eso hace que la oferta se vea obligada a aumentar.

Según fuentes expertas en viaje¨: "Los touroperadores se ven obligados a bajar sus precios hasta más de un 50%, ya que es la única manera de garantizar la ocupación hotelera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento