La UME retira la mitad de sus efectivos en Oia (Pontevedra) tras estabilizarse el incendio

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha retirado la mitad de sus efectivos desplegados en los municipios pontevedreses de Oia y O Rosal, tras estabilizarse el incendio que ha arrasado más de 1.200 hectáreas en esas zonas desde el pasado lunes --según los datos provisionales de la Consellería do Medio Rural e do Mar--.
Incendio Oia (Pontevedra)
Incendio Oia (Pontevedra)
MAGRAMA
Incendio Oia (Pontevedra)

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha retirado la mitad de sus efectivos desplegados en los municipios pontevedreses de Oia y O Rosal, tras estabilizarse el incendio que ha arrasado más de 1.200 hectáreas en esas zonas desde el pasado lunes —según los datos provisionales de la Consellería do Medio Rural e do Mar—.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la UME, aproximadamente la mitad de los efectivos (de un total de 356 personas de los batallones de León y Zaragoza) se retirarán durante la mañana "a descansar" al pabellón municipal de O Rosal, habilitado para que los miembros del dispositivo de lucha contra el incendio puedan reponer fuerzas.

Las mismas fuentes han precisado que, tras realizarse un reconocimiento aéreo de la zona esta mañana, se ha comprobado que el fuego está estabilizado, aunque han admitido que durante la noche, debido a las rachas de viento, las llamas han rebrotado en algunos puntos. "Pero pudieron controlarse sin problemas porque había efectivos suficientes al pie del incendio", han señalado.

Además de los efectivos militares, bomberos y brigadistas, dos helicópteros de la UME siguen trabajando en la zona, después de haber pasado los controles pertinentes y haber sido sometidos a labores de mantenimiento.

Fuentes del Ayuntamiento de O Rosal han apuntado que, "todo parece indicar que las cosas están mejorando", aunque han preferido ser prudentes, a la espera de cómo evolucione el viento y de los trabajos de extinción y refresco de las áreas afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento