Altas temperaturas y tiempo seco para el "puente de la virgen"

  • La DGT prevé para este puente más de siete millones de desplazamientos.
  • El tiempo se mandendrá soleado y seco en los próximos seis o siete días.
  • Sólo un frente que penetra por el noroeste peninsular dejará a su paso algunas lluvias débiles en Galicia.
  • Consulta la previsión del tiempo en tu ciudad.
Unos niños se refrescan en una de la fuentes de la zona de ocio de la ribera del Manzanares en Madrid Río.
Unos niños se refrescan en una de la fuentes de la zona de ocio de la ribera del Manzanares en Madrid Río.
EFE
Unos niños se refrescan en una de la fuentes de la zona de ocio de la ribera del Manzanares en Madrid Río.

Para este "puente de la virgen" seguirán las altas temperaturas en la mayor parte de la Península y el tiempo se mantendrá soleado y seco, prolongándose esta predicción para los próximos seis o siete días.

Se cumple así la predicción efectuada a principio de esta semana por la Aemet que señalaba que se mantendrían las altas temperaturas con cielos despejados, aunque sin alertas de riesgo por temperaturas extremas.

El buen tiempo, soleado y seco, predominará en el centro y en el sur de la Península durante todo el puente, ha señalado el meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Francisco Martínez León.

En la mitad norte las temperaturas se recuperan, después de la bajada experimentada durante los primeros días de la semana, y mañana habrá un tiempo "veraniego y típico" de esta época, ha señalado Martínez León.

Sin embargo, el viernes habrá un descenso ligero de las temperaturas en el tercio noroeste, por la entrada de un frente que penetra por Galicia, que será efímero porque el sábado en el oeste se amortigua y el domingo se recuperarán de nuevo las temperaturas.

Este frente dejará a su paso algunas lluvias débiles en Galicia y en la cornisa cantábrica y la Aemet prevé alguna tormenta de evolución diurna en los Pirineos, Aragón, Cataluña y en el Sistema Ibérico para los días 16 y 17.

La zona centro y sur de la Península se mantendrán ajenas a este frente y habrá estabilidad y calor en Andalucía, Extremadura, Murcia, Madrid y Castilla-La Mancha.

Las temperaturas máximas traerán para mañana avisos amarillos en algunas zonas de interior como Ourense, Salamanca, Córdoba y Badajoz, y el viernes las alarmas se reducirán a las dos provincias extremeñas y a Sevilla y Córdoba, según la Aemet.

En Canarias todavía se mantienen las temperaturas máximas, debidas al influjo de masas de aire procedentes de África, y en la isla de Gran Canaria persistirá la alerta naranja por riesgo de calor.

Las altas temperaturas que afectan a estas islas seguirá el jueves y el viernes, aunque a partir del sábado las temperaturas máximas y mínimas descienden moderadamente, y habrá un "alivio término importante", ha indicado Martínez León.

El viento del levante que estaba soplando moderadamente en el Estrecho amainará y en la costa de Galicia el viento también disminuirá su intensidad.

Esta situación de estabilidad se produce después de que en los pasados días algunas zonas de Aragón y Cataluña se produjesen tormentas y fuertes lluvias que han provocado riadas y desbordamientos de río que incluso la muerte de un vecino de Oliete, en Teruel y importantes daños materiales.

El portavoz ha descartado que en los próximos días se vayan a repetir estos fenómenos tormentosos y mucho menos para generar alertas.

Operación salida

Este buen tiempo general coincide con una operación especial de la Dirección General de Tráfico que prevé para este puente más de siete millones de desplazamientos.

Con este motivo Protección Civil, ha recordado las precauciones que se deben tener durante las horas de máximo calor y hace especial hincapié en que hay que evitar conducir en las horas más tórridas del día.

Si esto no es posible es conveniente efectuar paradas frecuentes y mantener el cuerpo suficientemente hidratado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento