Bendodo afirma que son los técnicos los que tienen que estudiar un precio para una posible venta de La Rosaleda

Precisa que, una vez fijado, las administraciones deberán ver si quieren desprenderse del estadio y el club si quiere y puede comprarlo
Estadio de La Rosaleda en Málaga
Estadio de La Rosaleda en Málaga
ERUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Estadio de La Rosaleda en Málaga

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha considerado este miércoles, al ser preguntado por la posible venta del estadio de La Rosaleda al actual propietario del Málaga CF, el jeque Al-Thani, que "más que los dirigentes políticos, son los técnicos los que tienen que hablar de un precio".

A preguntas de los periodistas, Bendodo ha dicho que "se tienen que dar tres circunstancias para que esto se concrete, si se llega a concretar: la primera, que se sepa el precio, ya que no lo podemos poner ni el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso; ni el alcalde, Francisco de la Torre, ni yo", como representantes de las tres instituciones propietarias del estadio.

En este punto, ha incidido en que "el precio lo tienen que marcar los técnicos" y en él influirán cuestiones como la inversión hecha en su momento o el suelo. Ha subrayado que "no es una propiedad privada que tú puedas poner el precio que quieras, sino que es un precio público valorado por los técnicos".

Una vez se sepa ese precio, ha añadido, "se tiene que ver si existe la voluntad por parte de las tres administraciones de venderlo a ese precio y, en tercer lugar y muy importante, que el Málaga quiera comprarlo por ese precio y sobre todo que pueda comprarlo".

Por tanto, Bendodo ha opinado que "no hay que empezar la casa por el tejado, sino que primero hay que saber cuánto vale, después si queremos venderlo y tercero si el Málaga quiere comprarlo". "Vamos a empezar por ahí", ha apostillado.

Ayuntamiento y junta

Sobre este tema el alcalde de Málaga ya dijo esta misma semana que habrá una reunión entre el Málaga Club de Fútbol y el Ayuntamiento "cuanto antes" para tratar la venta de La Rosaleda, posiblemente a lo largo de este mes de agosto.

Aunque las tres administraciones invirtieron más de 36 millones de euros en La Rosaleda hace varios años, el regidor malagueño ya adelantó que sería factible una venta por la mitad de esa cantidad, siempre y cuando los informes de los técnicos encargados de actualizar el valor fueran favorables.

También se pronunció al respecto el consejero de Cultura y Deporte, quien mostró su disposición a negociar una posible venta del estadio, "pero no a regalarlo" porque "lo que es público no se debe regalar, ya que ha salido de los presupuestos de los andaluces y de los malagueños".

Alonso incidió, de todos modos, en que "no hay mayor seguridad para el club que el estadio pertenezca a las tres administraciones". "El malagueño aficionado al fútbol sabe que tiene una garantía con ese campo de fútbol en manos de las tres instituciones", expuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento