Detenidas dos mujeres croatas como presuntas autoras de nueve robos con fuerza en domicilios en Santander

Se les considera integrantes de la misma banda croata e itinerante que otras dos mujeres detenidas en Santander el pasado 21 de julio

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres croatas como presuntas autoras de nueve robos con fuerza en domicilios de Santander, a las que se les considera integrantes de la misma banda especializada en la comisión de ese tipo de delitos por toda España a la que pertenecían otras dos detenidas en la capital cántabra el pasado julio.

Las dos mujeres, S.J., de 18 años, y M.S., de 31, fueron localizadas por la Policía cuando se disponían a forzar la puerta de entrada a un portal de la avenida de los Castros, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

Estas dos jóvenes coincidían con la descripción aportada por varios testigos que las vieron abandonar el lugar de los hechos en diferentes puntos de Santander, por lo que fueron detenidas por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio y pertenencia a organización criminal.

Tras la detención, las gestiones policiales han podido determinar su implicación en nueve robos en la ciudad, el primero de ellos ocurridos el 24 de julio en la calle Miguel de Unamuno, donde, presuntamente, forzaron el bombín de la puerta de entrada y sustrajeron gran cantidad de joyas.

Al día siguiente, entraron a robar, usando el mismo método, en la calle Floranes y el 26 de julio en la Avenida Cantabria y en la calle Guevara. Los días 27 y 28 de julio hicieron los mismo en Alféreces Provisionales, para lo que apalancaron la puerta.

El día 29, robaron en la calle Profesor Jímenez Díaz, al día siguiente de nuevo en la calle Floranes y en la Avenida de los Castros y el 1 de agosto en la calle Alta, esta vez por el método del resbalón.

Hasta el momento no se ha podido recuperar ninguno de los efectos sustraídos, si bien se continúan gestiones con este fin.

Las dos mujeres, que no tienen domicilio conocido, pasaron a disposición judicial como presuntas autoras de algunos de los robos con fuerza en domicilios cometidos durante el ultimo mes y medio en Santander.

Éstas han sido detenidas en varias ocasiones desde 2001, tanto en España como en otros países europeos.

En todos los casos, los cometidos en los que se las relaciona en Santander fueron perpetrados por dos o tres mujeres a las que espera, generalmente, un varón en un furgoneta o similar.

Tras forzar la cerradura, entran en la vivienda y sustraen, generalmente joyas y dinero.

También se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal, que es, presuntamente, la misma que las dos mujeres detenidas el pasado 21 de julio, de 18 y 19 años, cuando acababan de perpetrar un robo en un domicilio de la calle Canalejas y en el que fue recuperado el botín, joyas y 1.700 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento