'Cine+Food 4' contará con grandes títulos como 'Argo', 'Blancanieves', 'Pulp Fiction' o 'Cantando bajo la lluvia'

'Cine+Food 4' contará este año con grandes títulos como 'Argo', 'Blancanieves', 'Pulp Fiction', 'Cantando bajo la lluvia' o 'Lo imposible'. Estas películas son algunos de los 30 títulos que se emitirán en el Parque Santa Catalina, Edificio Miller y Museo Elder y que irán acompañados por 25 menús de países distintos La cuarta edición de 'Cine+Food' ha sido presentada este martes en Las Palmas de Gran Canaria por el coordinador del evento, Jorge Balbás, el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, la concejal de Gobierno del Área de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta y por el jefe de la Unidad de Apoyo de Dirección General, Consorcio Casa África, Arístides León Sánchez.
Calendario de 'Cine+Food 4'
Calendario de 'Cine+Food 4'
CEDIDA POR CINE+FOOD
Calendario de 'Cine+Food 4'

'Cine+Food 4' contará este año con grandes títulos como 'Argo', 'Blancanieves', 'Pulp Fiction', 'Cantando bajo la lluvia' o 'Lo imposible'. Estas películas son algunos de los 30 títulos que se emitirán en el Parque Santa Catalina, Edificio Miller y Museo Elder y que irán acompañados por 25 menús de países distintos

La cuarta edición de 'Cine+Food' ha sido presentada este martes en Las Palmas de Gran Canaria por el coordinador del evento, Jorge Balbás, el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, la concejal de Gobierno del Área de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta y por el jefe de la Unidad de Apoyo de Dirección General, Consorcio Casa África, Arístides León Sánchez.

Para Gutiérrez, 'Cine+Food' es un evento cultural "que ayuda a la dinamización económica de la ciudad en un sector muy particular como el de la restauración" y que está hermanado con el CineEsCena de La Laguna.

Por su parte, García Bolta comentó que este evento "recupera el espíritu del cine de verano, y permite volver a la escena pública y relacionarse con los amigos y la familia". Además, recalcó que es una buen acontecimiento en una época del verano en el que quedan pocas actividades que realizar.

Mientras, desde la Casa África resaltaron lo importante que es para ellos aportar contenidos del continente en estos acontecimientos de la ciudad porque así pueden llegar a los ciudadanos. Así, mostrarán propuestas de cine africano que generan "una imagen diferente del continente alejada de los estereotipos".

De este modo, además de los puestos de comida de Marruecos, Líbano, Gambia, Senegal, Mauritania o Guinea Ecuatorial, en esta edición de 'Cine+Food' se emitirán el filme nigeriano 'Ezra', la película congoleña 'Dimanche a Brazzaville', la sudafricana 'Beauty (Skoonheid)' y la española 'Burled'

Diferentes espacios

Según explicó Jorge Balbás, este evento cuenta con tres espacios, siendo el principal la trasera del Parque Santa Catalina donde se proyectarán nueve películas en una pantalla gigante. Este año la novedad es la sesión golfa del sábado, cuando se emitirá 'Pulp Fiction', que fue elegida por el público el año pasado.

Así, en este espacio las jornadas contarán con dos sesiones, una a las 20.30 horas y la otra a las 22.30 horas. La sesión golfa tendrá lugar el sábado a las 00.00 horas.

Mientras, en el Edificio Miller se emitirán las películas infantiles y el Ciclo África. Por su parte, en el Museo Elder, y con un precio de dos euros, se emitirán documentales en 3D, además de películas relacionadas con el mundo de la comida bajo el denominado 'Ciclo Culinario', y los filmes en Versión Original Subtitulada en Español (V.O.S.E.).

Otra de las novedades este año es que gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias este año personas de los equipos de la grabación de algunas de las películas estarán en el Parque Santa Catalina. Entre ellos Carlos Bayona, hermano del director de 'Lo imposible' hablará sobre la evolución de la película.

También estará presente el director de 'Blancanieves', Pablo Berger, el filme español que arrasó este año en los Goya. Además, el sábado en el Edificio Miller se presentará el tráiler de la película 'Gran Piano', del productor canario Adrián Guerra.

Evento con miles de asistentes

Al realizarse en la calle, 'Cine+Food' no puede saber exactamente cuánta gente asiste, sin embargo en los tres años anteriores han tenido una gran afluencia de público. Así, el coordinador del evento recordó que esperan que acudan más de 2.000 personas a las distintas sesiones, dependiendo de la hora y la película.

Debido a esta gran afluencia, este acontecimiento contará con subtitulado para aquellas personas sordas, además de tener una zona acotada para las personas con movilidad reducida.

'Cine+Food 4' ha costado a la organización 100.000 euros, de los que el 25% provienen de fondos públicos. Así, el Gobierno de Canarias ha aportado 11.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no aporta en la materia económica, pero sí logísticamente (transporte, seguridad, sillas...).

Comida entre tres y cinco euros

Este año, como en los anteriores, se buscará difundir los aspectos más culturales de América, África, Europa y Asia a través de sus mejores cocinas y suman al evento nuevos países. De este modo, por un precio que oscila entre los tres y los cinco euros, los asistentes podrán degustar platos de 25 países distintos.

Los países que ya están confirmados son Marruecos, Líbano, Irán, Cuba, Holanda, China, Italia, Tailandia, Gambia, Suecia, Japón, Indonesia, Portugal, Noruega, Venezuela, Senegal, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Costa Rica, Colombia y España, entre otros países, a los que se sumarán otras propuestas culinarias.

Por último, los ciudadanos de Gran Canaria que lo deseen podrán participar en el concurso gastronómico 'Tu mejor receta Tirma' en el que los participantes deberán mandar el contenido completo de una receta de su invención o elaboración, así como una fotografía que acredite la realización del plato y contará como premio con una cena en cada uno de los restaurantes que participan en 'Cine+Food'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento