El SEPRONA imputa a un hombre por colocar lazos de caza en Vega de Liébana

Es un arte de caza prohibido y no selectivo

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Potes han imputado a un hombre como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna, por la colocación de lazos para la caza, arte que se encuentra prohibido su uso por ser un método no selectivo.

Los efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Potes localizaron hace unos dos meses en una finca sita en la localidad de Valmeo-Vega de Liébana varios lazos de caza. Tras su desarme y con el fin de localizar al responsable de su colocación, los agentes dispusieron un servicio de vigilancia desde un monte próximo en distintos horarios, tanto de día como de noche.

En estas vigilancias observaron como un hombre manipulaba uno de los lazos. Entonces se trasladaron hasta el lugar, pero no consiguieron localizarle en ese momento.

Con los datos conseguidos durante estas vigilancias los componentes del SEPRONA de Potes pudieron averiguar la identidad del presunto autor de los hechos, procediendo este lunes a su imputación. Tras revisar el lugar los agentes del SEPRONA localizaron y retiraron un total de tres lazos, uno metálico y otros dos de cuerda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento