El Patronato lanza una campaña para promocionar la Costa del Sol como destino de golf en verano

El Patronato de Turismo ha lanzado una campaña para promocionar la Costa del Sol como destino para la práctica del golf durante el verano, que se considera temporada baja en este deporte. Especialmente quieren impulsarlo entre los viajeros procedentes de España.
Campo De Golf De Marbella
Campo De Golf De Marbella
EUROPA PRESS/GREENLIFE GOLF
Campo De Golf De Marbella

El Patronato de Turismo ha lanzado una campaña para promocionar la Costa del Sol como destino para la práctica del golf durante el verano, que se considera temporada baja en este deporte. Especialmente quieren impulsarlo entre los viajeros procedentes de España.

El segmento de golf ha tenido un repunte del cinco por ciento en el primer semestre del año y se espera que siga incrementándose en la segunda parte de 2013, ha indicado el presidente del Patronato, Elías Bendodo, quien ha incidido en que no hay que bajar la guardia "sino intensificar la promoción".

Esta campaña, que es online y offline, se llevará a cabo en medios de comunicación especializados y en los canales que comercializan la oferta de la Costa del Sol; además de estar presente en redes sociales. El objetivo es captar jugadores, sobre todo de Madrid y el norte de España, a los que se les invita a disfrutar de las instalaciones y de la meteorología.

El Plan de Acción contempla 38 intervenciones sobre este segmento, cinco en origen y 33 en destino, además de las 17 multisegmento. Con esta campaña se quiere sumar para incrementar la demanda de práctica de este deporte, "que goza de una buena salud y es un pilar básico de la primera industria económica de la provincia". Con esta iniciativa se pretende "optimizar recursos y lograr mejores resultados pues está claro que los campos de golf de la costa tienen capacidad para recibir un incremento de turistas".

En esta época el principal competidor de la Costa del Sol es el norte de Europa y es precisamente durante el verano cuando los turistas internacionales, que son mayoría en el destino Málaga para la práctica del golf, vuelven a sus países para jugar allí.

Según han indicado desde el Patronato, profesionales de campos como Lauro Golf, Golfspain, Golf Booking Now o Baviera Golf, Carlos Pitarch, Alberto Fernández, José Francisco González e Ignacio Iturbe, respectivamente, han valorado esta iniciativa, teniendo en cuenta que durante el verano son pocos los jugadores y es un segmento más débil.

Así, han considerado que podría haberse adelantado esta campaña teniendo en cuenta que los turistas que practican el golf suelen organizar su viaje con antelación. La subida del IVA también ha sido una traba para estas empresas, que en la mayoría de los casos han asumido el incremento; de ahí que apuesten por reforzar su imagen como destino de golf también en verano.

Los 73 campos han convertido a la provincia de Málaga en el primer destino de Europa en oferta de golf, de ahí que sea conocida como la Costa del Golf y destacada como la zona de Europa continental con mayor densidad de campos gracias a que concentra el 65 por ciento de los campos de Andalucía y alrededor del 20 por ciento del total nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento