La presión policial permite reducir la presencia del 'top manta' en la ciudad

Las autoridades locales tienen claro que el mejor remedio para evitar la venta ambulante ilegal es apostar por una mayor presencia policial en la calle, informa el Diari de Tarragona.

A diario se puede apreciar un aumento sustancial de agentes que patrullan a pie por las principales calles del municipio, las más comerciales, y también por el paseo marítimo a la altura de Cap de Sant Pere. De hecho, hace poco más de tres semanas que el incremento es plausible en la calle.

La edil de Gobernació del Ayuntamiento, Laura Forcadell, tiene claro que «hemos querido evitar que pongan las mantas y que después tengamos que perseguirlos para que las quiten». Así pues, ahora «en hora punta hay entre ocho y diez agentes recorriendo las principales calles del puerto así como de la zona de la Verge del Carme», decía Forcadell.

Recorrido a pie

El agente J. C. M., quien estaba el lunes por la noche de servicio con otro agente interino, M. C. G., comentaba que «recorremos a diario entre 8 y 9 kilómetros en cada servicio». Estos agentes estuvieron paseando por la plaza Catalunya, la calle Sant Jordi, la calle Miquel Planas y también por Consolat de Mar.

«Llevamos a cabo una tarea más preventiva contra la venta ambulante ilegal. Hemos conseguido que no se ponga la manta en el suelo y que los informadores que tienen los vendedores vean que no les damos tregua y que no bajamos la guardia». Los turnos empiezan a las 10 de la mañana y hasta las 2 de la madrugada, de manera que tanto la playa como las calles más comerciales y la zona de Cap de Sant Pere quedan cubiertas.

«Hay personas que nos preguntan el porqué de tanta vigilancia. Se extrañan», comentaba J. C. M., pero se les explica que es para erradicar la venta ilegal y «se quedan más tranquilos».

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento